jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

SAN ISIDRO

Posse: “La mitigación de contagios sólo es posible desplegando operativos en cada barrio”

Así lo afirmó el intendente de San Isidro, al anunciar el recorrido de un puesto sanitario móvil por las distintas localidades del partido.



Tras haber recorrido todos los barrios vulnerables, y con el objetivo de detectar personas con síntomas de Covid-19 y evitar que el virus se expanda, el municipio de San Isidro recorrerá con un puesto móvil las distintas localidades del partido.

Desde mañana martes 7, hasta el viernes 10 de julio, de 9:00 a 13:00, los vecinos que tengan síntomas se podrán acercar a Madame Curie, entre Marconi y José Ingenieros en Beccar.

El equipo multidisciplinario -coordinado por las áreas de Salud, Acción Social y Espacio Público- estará liderado por un médico, acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada.

“La contención y mitigación de contagios sólo es posible con el despliegue de operativos en cada barrio. Por eso, avanzamos en esta etapa que se trata de ir a buscar el paciente con sintomatología”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

A aquellos vecinos que tengan síntomas y se acerquen al puesto móvil, se les tomará la temperatura corporal y además se hace un cuestionario para identificar si tiene que ver con la determinación de un caso sospechoso de este virus: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).

Ante la detección de algún caso sospechoso, un médico realizará el hisopado en una ambulancia especialmente adaptada por el municipio. Además, se les colocará la pulsera con Código QR que permite realizar el seguimiento del paciente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3