jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Legislativas | 6 jul 2020

SENADO

Aldana Ahumada: “Nuestro trabajo es brindarles posibilidades a los jóvenes para que continúen sus estudios”

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, habló con InfoMIBA sobre la iniciativa que presentó para que existan inasistencias justificadas para personas en situación de maternidad y/o paternidad en los establecimientos educativos. “Es una herramienta que le brindamos al sistema educativo para evitar la deserción escolar”, aseguró.


La senadora bonaerense Aldana Ahumada, aseguró que la iniciativa que presentó en la Legislatura proponiendo un régimen especial de inasistencias justificadas en los establecimientos educativos para personas en situación de maternidad y/o paternidad fue acompañada por “todos los integrantes” de la Comisión de Educación ya que “entendieron que es una herramienta que le brindamos al sistema educativo para evitar la deserción escolar”.

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora de Juntos por el Cambio, sostuvo que “el proyecto apunta a evitar el aumento de la deserción escolar de jóvenes que se convierten en madres y/o padres para q puedan finalizar sus estudios, teniendo un acompañamiento pedagógico”.

En esa línea, consideró que “nuestro trabajo está en brindarles posibilidades para que continúen sus estudios, para que puedan formarse, y tengan un futuro mejor”, por lo que, aseguró, “vamos a seguir apostando por una educación de calidad para todos y todas las bonaerenses”.

Según la iniciativa de Ahumada, el régimen de inasistencias contemplaría “un máximo de 45 días hábiles para las madres y uno de 30 días para los padres”, una vez presentada la documentación que acredite el embarazo.

Por otra parte, la senadora de Merlo se refirió a la gestión que está realizando el gobierno bonaerense ante la pandemia por Covid-19 al asegurar que “hubo cosas que no se manejaron de la mejor manera posible”.

“Nosotros como oposición hemos acompañado desde el primer día todas las herramientas que el Ejecutivo ha planteado que necesitaba para gobernar y administrar esta pandemia. Después de más de cien días de cuarentena, de un impacto durísimo en el estado anímico de los bonaerenses y sobre la economía de comerciantes, pymes, y familias, creemos que hubo cosas que no se manejaron de la mejor manera posible y que se podrían haber administrado mucho mejor”, opinó.

A su vez, se quejó de que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, “trate de sacarse de encima los problemas argumentando que son todas cuestiones que tienen que ver con Provincia y Nación”, en referencia episodios como “la desorganización en el Tren Sarmiento y el manejo de la seguridad” del distrito.

“Hay cientos de ejemplos en la provincia de Buenos Aires de intendentes de todos los colores políticos que hacen por sus vecinos mucho más” ya que “para eso los votaron y es lo que deben hacer”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS