
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, consideró que “no es el momento de discutir”, sino de “trabajar en conjunto”, contra la pandemia del coronavirus. Nuevamente afirmó que tiene “muy buen diálogo” con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador provincial, Axel Kicillof.
En declaraciones televisivas vía skype desde Mar del Plata, el jefe comunal de Juntos por el Cambio señaló que “ya va a haber un momento” para la discusión política, aunque advirtió que esa instancia “no es hoy”, y llamó a “empujar todos juntos”.
“Para mí es todos juntos y empujando. No hay otra forma, junto a todas las fuerzas políticas" del partido, para reabrir desde el último viernes las cafeterías de 7 a 18, y habilitar actividades deportivas individuales al aire libre en horario diurno”, aseguró Montenegro.
Y agregó: “Tomamos una decisión muy importante con todas la fuerzas políticas y con los marplatenses, de trabajar todos juntos en plena pandemia, y eso es lo más importante en esta etapa”.
Por su parte, Montenegro evaluó que las primeras jornadas luego del regreso las actividades en Mar del Plata se desarrollaron “de muy buena manera”.
En ese sentido, precisó que el distrito costero inició la apertura de rubros “abriendo distintas actividades hace dos meses, incluso antes de que se hablara de fases”, y planteó que “la responsabilidad” de vecinos y comerciantes permitió “seguir avanzando en ese camino”.
Aclaró que la habilitación de nuevos rubros se realiza en sintonía con los protocolos establecidos por Nación y Provincia, y subrayó que hay un “muy buen diálogo” con el Gobierno nacional y el provincial.
“Lo de las cafeterías era muy importante, no solo por lo económico, sino para acostumbrarnos a que esta es la nueva forma en que vamos a tener que llevar adelante nuestras actividades”, sintetizó.