viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Paquete de ayuda para Pymes

Kicillof: “Son medidas para el apoyo, asistencia, acompañamiento y sostenimiento de la actividad productiva"

El gobernador y sus ministros presentaron el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), destinado a complementar el pago de salarios de comercios y pequeñas y medianas empresas del área metropolitana que no están siendo alcanzados por las políticas nacionales.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus.

“Son medidas para el apoyo, asistencia, acompañamiento y sostenimiento de la actividad productiva de la provincia de Buenos Aires. Medidas complementarias, adicionales y específicas en el marco del esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional”, aseguró.

Durante la extensa conferencia de prensa brindada desde la Casa de Gobierno, de La Plata, participaron el ministro de Producción, Augusto Costa, Ruiz Malez y por nación Paula Español y Matías Lammens.

“Este plan es resultado de una coordinación no solo con Nación, sino también con diferentes áreas del gobierno provincial. Nos acompañan más de 50 representantes de diferentes asociaciones de empresarios de la provincia de Buenos Aires”, apuntó Kicillof.

En ese sentido, el mandatario bonaerense detalló que la inciativa “apunta a un universo inmenso de empresas que son el entramado productivo de la provincia” y destacó que “estas medidas son pedidos o requisitos de muchos de los que hoy están acá”.

Además, remarcó que el Gobierno “está encaminado a acompañar y sostener durante esta etapa tan compleja, como la pandemia, absolutamente inesperada e inédita, que afectó fuertemente a la región y al país”.

No obstante, apuntó que la idea es “sostener a las empresas”, y aclaro: “Es estar listos y preparados para cuando pase la pandemia y podamos ponernos a trabajar rápidamente”

Y agregó: “La provincia de Buenos Aires representa el 42% del empleo nacional y más del 52% la creación de valor agregado argentino. Es una crisis mundial le pega de lleno a nuestro tejido productivo en todas sus áreas”.

El programa, además, contempla una línea de créditos para empresas que no acceden al financiamiento bancario en condiciones convenientes, un fondo que se otorgará a través de los municipios para emprendimientos culturales y turísticos en todo el territorio de la Provincia, y una serie de beneficios impositivos para empresas y contribuyentes en general.

Los voceros precisaron que el paquete de medidas está destinado “a dar alivio fiscal y respaldo económico, financiero y crediticio a los sectores más afectados por la Covid-19”.

Nota en desarrollo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3