jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista

Yanina Lamberti, sobre la pandemia: “La situación en La Plata es tan compleja como en el AMBA"

En declaraciones a InfoMIBA, la concejal por el Frente de Todos analizó la situación de crisis sanitaria que atraviesa la capital bonaerense en el marco de la pandemia por coronavirus, y criticó a la gestión municipal.



La concejal por el Frente de Todos de La Plata Yanina Lamberti consideró que la situación sanitaria en la capital bonaerense “es tan compleja como en el AMBA”, y criticó duramente a la administración de Julio Garro luego de la iniciativa que consistió en la circulación de los clásicos trencitos de animación por el centro de la ciudad.

“La situación en La Plata es tan compleja como en el AMBA, no escapa de un aumento de casos preocupante y hay una circulación que no responde al momento que estamos viviendo. Es decir, parece que tendríamos que estar en un momento de mayor cumplimiento del aislamiento social en el sentido obligatorio”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

Además, hizo foco en recordar que “pasamos otra vez a un aislamiento más estricto, una fase más estricta”. “Si bien ha disminuido la circulación respecto a la anterior, aún siguen bastante grande”, afirmó Lamberti.

La edil de La Plata expresó que le “preocupa mucho porque es muy contagioso, y el único que tenemos es hacer el aislamiento”.

“Hoy no tenemos vacuna y no va a estar este año, porque también conozco cuáles son las fases para que se produzca y único antídoto que tenemos es evitar el contagio”, enfatizó.

Y agregó: “En ese sentido veo que hay mucho movimiento y creo que debemos hacer más compañas de concientización. Obviamente hay toda una corriente que dice que el virus no existe, lo cual no ayuda.

La concejal por el Frente de Todos admitió que entiende que “la gente está cansada de este aislamiento”, pero sostuvo que “es un lugar en el que necesitamos que el Estado municipal sea tan claro como el provincial y el Nacional en decir ‘estamos en una fase complicada y no podemos estar movilizándonos, tenemos que minimizar todo tipo de movilización’”.

Por su parte, la funcionaria municipal apuntó contra la iniciativa de la municipalidad de La Plata que consistió en la circulación de los clásicos trencitos de animación con luces y música, como cuando son contratados para un evento puntual por el centro de la Ciudad, en plena cuarentena, acompañados por animadores disfrazados de personajes infantiles para hacer que los chicos pasen una tarde diferente en la actual pandemia. 

“El trencito de la alegría tiene un contrasentido y no me parece necesario. Hicimos un pedido de informes para saber quienes viajaban, para saber si era personal esencial o no, es un momento para ser serios y vemos que falta eso”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3