El intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que en el distrito “los controles vienen hace más de cien días”, al referirse a las medidas preventivas contra la pandemia de coronavirus, y respaldó el endurecimiento del actual aislamiento social preventivo y obligatorio aplicado por el Gobierno Nacional: “Endurecemos o empezamos a juntar muertos arriba de la plaza”.
“Ensenada nunca bajó los controles que tenemos en las cinco entradas, más con una localidad como Punta Lara que es muy atractiva para ir a pasar el día. Con 14 kilómetros de costa, con la inversión que hizo el municipio es un paraíso todas las personas quieren ir y cuesta muchísimo hacerle entender a la gente que están en cuarentena”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.
Además, el jefe comunal por el Frente de Todos afirmó que “son cosas que pasan con gente que ya se cansan de estar en cuarentena”, aunque ratificó que “los controles se han endurecido porque antes había personas con más permisos y ahora menos”.
“Eso hace que sean más estrictos, y también estamos en línea con Precios Cuidados, con la campaña de Detectar, con una inversión tremenda que es municipios está haciendo para poder ayudar a la gente en cuarentena”, precisó Secco.
En ese marco, el alcalde, manifestó que “todo este esfuerzo es para la comunidad ensenadense y se nos contamine menos la gente”.
“Ayer estuvimos en la UOM, en Campamento, hoy hicimos 40 barrios de Ensenada casa por casa tocándoles timbre llevando la campaña del barbijo, la educación plena de que nos tenemos que cuidar para que no nos contaminemos. Hoy estamos en el barrio el Zanjón, Villa Rubencito y El Molino", resaltó.
Y agregó: “Estamos bien, con mucho trabajo y compromiso, no hay sábado, domingo. No queremos que Ensenada se complique. Antes no teníamos ni medio hospital y ahora tenemos tres, con 12 centros de salud. Estamos totalmente preparados diferentes. Teníamos 2 respiradores viejos y ahora 24 nuevos, entonces estas cosas son las que nos da poder haber estirado la pandemia sin que nos ahogue enseguida.
Consultado por la extensión de la actual cuarentena, Secco planteó que “el endurecimiento es necesario”, y subrayó: “Endurecemos o empezamos a juntar muertos arriba de la plaza, esta es la realidad a quien le guste o no”.
“Me da mucha bronca esta pandemia que azota a todos los países y ciudades a nivel mundial, no es sólo a Argentina. Somos parte de una situación internacional que está lastimando mal”, enfatizó el Intendente de Ensenada.
En tanto, renovó su apoyo al Presidente y al Gobernador de la provincia de Buenos aires por las determinaciones preventivas adoptadas hasta el momento para mitigar la pandemia de COVID-19.
“Soy uno de los intendentes que festeja las medidas que toma Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof) porque esos es cuidar la vida. Me niego a tener que estar metiendo gente dentro de una bolsa y enterrándolos una al lado de otro, bajándolos de arriba de la camioneta como he visto que lo hacen en otros países como si fueran bolsa de papa. Para lograr que eso no me en Ensenada hay que trabajar mucho”, sintetizó.