sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Paritaria docente

La Provincia y los gremios docentes retomarán la discusión salarial  

El encuentro entre los representantes del Gobierno bonaerense y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) está estipulado para la próxima semana. El llamado a paritarias tras la decisión coincide con la decisión de dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión Cambiemos contra maestros que realizaron paros durante 2018.



El Gobierno bonaerense convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a paritarias. El encuentro será la semana próxima y se desarrollará una reunión de comisión técnica salarial, en medio del aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El llamado fue confirmado luego de que los gremios docentes dialogaron el último con la directora General de Escuelas, Agustina Vila, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y la subsecretaria Administrativa, Verónica Ferrari.

Además, está previsto abordar en la instancia el desarrollo de una agenda de trabajo pautada. El FUDB, integrado por Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, afirmó a través de un comunicdo que el Gobierno bonaerense también les confirmó que el programa Piedas continuará y por consiguiente la continuidad de IOMA para los maestros incluidos durante julio completo.

El próximo viernes se realizará la presentación final de la plataforma por la cual se realizaran los actos públicos virtuales en el transcurso del mes de julio la cobertura de todos los cargos.

“Planteamos nuevamente que se debe cumplir en cada territorio con los protocolos de salud y seguridad, que contemplen todo lo necesario para resguardo de quienes están en las instituciones educativas entregando los bolsones de comida”, manifestaron desde los sindicatos.

En ese sentido, explicaron que “se propuso llevar a la comisión de condiciones laborales lo trabajado en la comisión de cogestión, con respecto a la regulación del trabajo docente e incluyendo los acuerdos paritarios nacionales y que se trate e incorpore la licencia por Covid-19 en la Comisión de Salud”.

El llamado a paritarias se concretó junto con la decisión del Gobierno de dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios que había iniciado la ex gobernadora María Eugenia Vidal contra los docentes que realizaron medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y edilicias durante 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3