jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Municipios | 1 jul 2020

Entrevista

Juan Tolosa Rossini: “Junín no es una isla en relación a lo que pasa en toda la Provincia, país y en el mundo”

En declaraciones a InfoMIBA, el concejal de Juntos por el Cambio de Junín analizó la actual situación que atraviesa el distrito en relación a la pandemia de coronavirus, y destacó las acciones aplicadas por el Ejecutivo municipal.


El concejal de Juntos por el Cambio de Junín Juan Tolosa se refirió al impacto de la pandemia de coronavirus, y señaló que el municipio administrado por el intendente Pablo Petrecca “no es una isla en relación a lo que pasa en toda la Provincia, país y en el mundo”. Aclaró que hasta el momento “solamente hay un caso positivo de COVID-19 de una señora que no es residente”

“Junín no es una isla en relación a lo que pasa en toda la Provincia, país y en el mundo. Si bien lo primeo es la salud, y a partir del intendente Pablo Petrecca, de ahí hacia abajo lo que siempre se remarca es el cuidado personal de uno”.

En ese sentido, el edil del oficialismo municipal hizo foco en que “como bien dijo el Papa Francisco ‘nadie se salva solo’, eso lo implementamos en la comunidad juninense desde las comunicaciones hasta los carteles que esta semana se colocaron en la ciudad en mantener el distanciamiento social, usar el cubre boca ya que es una disposición obligatoria”

“Sin olvidar lo económico, llevamos cien días y pasamos de una cuarentena a una centena. Al principio se cumplía a raja tabla lo que era la cuestión de salud, más allá de algún caso aislado. Después lo económico comenzó a equilibrar la balanza y distintos sectores empezaron a decir ‘esta todo bien con la salud, pero necesitamos poner plata para comida’”, explicó Tolosa.

No obstante, destacó que “más allá de los planes de Provincia y Nación, desde el Municipio empezamos a hacer la eximición de tasas, de seguridad e higiene para ayudar a distintos rubros comerciales y también se han pedido a través de la diputada provincial Laura Ricchini la emergencia en turismo”.

Y agregó: “Desde lo ejecutivo va a ayudar mucho más también. Por ejemplo, desde el sector gastronómico, turismo y hotelería se reunieron con el intendente también necesitan su emergencia”.

En tanto, el funcionario municipal de Junín expresó que “no es fácil, pero gracias a Dios, al trabajo de la Secretaría de Seguridad todo se está llevando bien”, y adelantó que “si todo marcha en normalidad en   de julio entraríamos en la tan anhelada Fase 5”.

“Va a depender de lo que diga Provincia, pero hasta ahora en Junín hay solamente un caso positivo de COVID-19 de una señora internada que no es residente”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS