jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Chacabuco

Aiola: “Todos los días son difíciles porque esta pandemia nos obliga a tomar decisiones a cada minuto”

El intendente de Chacabuco analizó el actual plano marcado por la propagación del COVID-19 y lamentó la “discriminación” surgidos a partir de esas detecciones en el distrito.



El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, consideró que “todos los días son difíciles porque esta pandemia nos obliga a los intendentes a tomar decisiones a cada minuto”, al referirse al actual escenario marcado por la propagación del coronavirus.

“Uno de los momentos complicados fue cuando aparecieron los primeros casos, pudimos controlar el foco pero generó mucho impacto en la sociedad y uno, como representante, se ve un poco afectado, a pesar de que yo soy médico y estoy acostumbrado a tratar enfermedades”, aseguró Aiola.

Además, el jefe comunal radical por Juntos por el Cambio indicó que hubo “xenofobia” con los primeros casos de COVID-19 en el distrito y lamentó la “discriminación” que surgió a partir de esas detecciones.

“Los primeros casos positivos fueron de personas de la comunidad boliviana y me entristeció mucho la xenofobia y la discriminación, me preocupó y me puse mal, no podía creer que se dieran esas situaciones en las que la gente decía ‘que se vayan’ o ‘que los deporten’”, expresó Aiola.

Y concluyó: “Duele porque uno piensa que esto ya no existe pero la pandemia saca la careta y deja a la vista quién es quién, creo que tenemos muchas cosas por resolver como sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3