jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Legislativas | 30 jun 2020

Reunión

La UCR bonaerense organizó un encuentro virtual con mujeres del partido

Del encuentro virtual participaron la vicepresidenta del frente, la diputada provincial Alejandra Lordén y sus pares Melisa Greco, Vanesa Zuccari y Anahí Bilbao, junto a la senadora provincial Flavia Delmonte.


Con la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, como principal oradora, la UCR de la provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro virtual con legisladoras y dirigentes del partido, en el que se trató el papel de las mujeres en la lucha contra la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Revilla, la única jefe comunal del radicalismo, fue presentada por el titular del comité provincial, el ex vicegobernador Daniel Salvador, y por el jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad.

Como trasfondo político de la charla, Revilla se postula para acompañar a Abad en la conducción del radicalismo bonaerense que se renovará en octubre próximo, dentro del oficialismo partidario que hasta ahora condujo Salvador, y el encuentro fue parte de su presentación ante radicales de toda la provincia.

Durante el encuentro virtual -realizado a través de la plataforma Zoom- en el que participaron unos 300 dirigentes, la intendenta repasó su carrera política (que asumió en 2015 y fue reelecta en 2019) y contó cómo integró su equipo.

“Los cargos más importantes están ocupados por mujeres, y esto se lo debo a la UCR”, precisó la jefa comunal de General Arenales.

Por su parte, Revilla agradeció el “acompañamiento incondicional” de las autoridades del municipio.

“El partido creyó en mí, y es por eso que quiero devolverle la felicidad que me dio”, afirmó sobre su postulación, que deberá enfrentar al sector que aglutina el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañado por otros dirigentes.

A su turno, la diputada nacional Karina Banfi destacó que “el trabajo de Érica es clave porque le agregará valor a todo el proceso que tiene que vivir nuestro partido de acá en adelante, porque vienen desafíos muy difíciles”.

En tanto, la diputada provincial Sandra Paris remarcó que "la pandemia en el mundo ha demostrado que las mujeres hemos liderado la lucha" contra el coronavirus.

“Pero también creemos que en la provincia de Buenos Aires hay mujeres que lo han liderado muy bien, y en este encuentro las pudimos escuchar”, destacó Paris, luego de las palabras de las oradoras que acompañaron a Revilla.

Entre ellas estaban la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, diputada provincial Alejandra Lordén y sus pares Melisa Greco, Vanesa Zuccari y Anahí Bilbao, junto a la senadora provincial Flavia Delmonte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS