viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

AISLAMIENTO

Olavarría volvió a la Fase 4

Tras el brote de contagios de Covid-19 que obligó al municipio a retroceder en la apertura del aislamiento, el intendente Ezequiel Galli anunció el regreso de actividades y salidas recreativas para niños. “Pasar de fase no quiere decir que el virus se flexibiliza”, advirtió.



El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció que el municipio vuelve a la Fase 4 de la cuarentena gracias a un descenso de la curva de contagios de Covid-19 en los últimos 20 días, tras el brote sufrido la segunda semana de junio.

“Volvemos a tener comercios abiertos, pero con protocolos y medidas de bioseguridad, haciendo hincapié en el distanciamiento social”, indicó Galli, al tiempo que advirtió: “Flexibilizar la cuarentena, pasar de Fase, no quiere decir que el virus se flexibiliza. Tenemos que continuar tomando recaudos, lavado permanente de manos, usando tapabocas y manteniendo una distancia social de 1,5 o 2 metros”.

“Tenemos que tener todos los recaudos, actuar con responsabilidad, no juntarnos a comer, ni a festejar un cumpleaños, y vamos a seguir con esta tendencia positiva. Confiamos en la responsabilidad de los vecinos de Olavarría”, añadió.

Asimismo, adelantó que “desde el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, y pediatras del sector privado se han comunicado con el equipo de Salud para que volvamos a tener salidas para los chicos” por lo que señaló: “Van a ser dentro de los 500 metros, desde las 13 a 17 horas, para que puedan salir a esparcirse, no se pueden utilizar juegos, no se pueden juntar a tomar ante, lo mismo que antes. Las salidas recreativas para los chicos van a ser los fines de semana y días de semana. Confiamos mucho en criterio de los ciudadanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3