
Ante el aumento de casos coronavirus en la provincia de Buenos Aires y mientras que el Gobierno bonaerense evalúa pedirle a los distintos municipios del interior que cedan espacio para aliviar la demanda del AMBA, el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, aprovechó la presentación de la nueva fase en su distrito, la cinco, para anticipar que no firmará el convenio para que el distrito reciba a pacientes con coronavirus provenientes de otras localidades.
“Entiendo que es asumir un compromiso que Lobería no está preparada todavía para hacerlo”, avisó el jefe comunal por Juntos por el Cambio.
En ese sentido, planteó que estableció le acercaron un “convenio donde se le pide al intendente que adhiera a para que la Provincia pueda disponer de camas extrahospitalarias en Lobería”.
“Son los dispositivos que hemos armado en distintos lugares de nuestra comunidad para poder alojar vecinos covid positivos. La decisión hoy que le he transmitido a las autoridades sanitarias es no disponerme a la firma de ese convenio porque entiendo que es asumir un compromiso que Lobería no está preparada todavía para hacerlo”, aclaró Fioramonti.
Y agregó: “Sin entrar en tela de juicio que la salud es un derecho humano de todos, mi prioridad son los loberenses, mi compromiso es con los loberenses. Tienen que tener la oportunidad, por todo el esfuerzo que están haciendo, de acceder al sistema social de salud”.
No obstante, el alcalde afirmó que “hoy Lobería no está preparada para poder brindar una asistencia con camas extrahospitalarias a un sistema provincial”. “Yo creo que es al revés, la Provincia tiene que estar preparándose para darnos a nosotros una salida”, sostuvo Fioramonti.
Ante la creciente avanzada de contagios, desde la cúpula del gobierno bonaerense comenzaron a advertir sobre un posible desborde de pacientes, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).