jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Chacabuco

Aiola criticó a quienes participaron del banderazo por Vicentin: “Pusieron en riesgo la salud pública”

El intendente de Chacabuco cuestionó duramente a las personas que en su distrito rompieron la cuarentena por la pandemia de coronavirus, para salir a expresarse por intervención de la cerealera.



El intendente del partido de Chacabuco, Víctor Aiola, criticó a los habitantes de esa ciudad que participaron el último fin de semana del banderazo contra la expropiación de Vicentin en medio de la cuarentena por coronavirus, al considerar que “pusieron en riesgo en la salud pública”.

El jefe comunal precisó que el sábado, cuando se desarrolló en distintas ciudades la protesta contra la intervención a la empresa, su gobierno pidió la intervención del Juzgado Federal de Junín.

“Lo que está prohibido, está prohibido, y no podemos por una marcha poner en riesgo la salud pública. Más allá de la causa, (en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio) no se puede concurrir a plazas ni manifestarse”, aseguró Aiola.

“Hay que ser bien claro: las normativas o son para todos para ninguno”, enfatizó el jefe comunal de Juntos por el Cambio y agregó que él gobierna “para todos los vecinos de Chacabuco”.

En ese sentido, el alcalde de la oposición evaluó, como médico pediatra, que trabaja “para cuidar y proteger la salud de todos los vecinos” y analizó que “cualquier acto que vaya contra de eso me causa rechazo y por eso informamos al juzgado federal” sobre la manifestación que se realizó en el distrito.

“No es el momento para hacerlo. ¿No pudimos en este tiempo visitar a nuestros padres, que son grandes, y vamos a marchar por la ciudad en masa? Es contradictorio”, subrayó.

Además, el intendente expuso que “no se puede marchar porque eso no es cuidarnos”, y apuntó que “hay otras formas de manifestarse en democracia, pero no tiene nada que ver exponernos de esa manera”.

Por su parte, pese a que Chacabuco ingresó en la fase 5 de la cuarentena, el intendente pidió “mantener todas las medidas” de cuidado dado que ciudades vecinas, como Salto, Chivilcoy y Bragado aún registran casos, por lo que “el virus sigue circulando”.

“Vamos a permitir el horario comercial hasta las 20 y, luego, se restringe el tránsito; restaurantes y bares sólo podrán abrir de día, habrá reuniones familiares de hasta diez personas los domingos de 8 a 16, y se habilitarán las actividades físicas individuales que no sean de contacto al aire libre como trotar, andar en bici o pesca”, explicó.

En tanto, Aiola pidió “ser precavidos” porque “estar en fase 5 no implica que el vecino se relaje” y advirtió: “Entiendo que son 90 días de cuarentena, pero, cuando bajamos los brazos, puede venir el brote o la complicación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3