
La Municipalidad de Junín confirmó que se registró un nuevo caso de una persona con coronavirus en la ciudad, y se convierte en el segundo tras detectarse que tienen vínculo estrecho con el caso cero, el de un verdulero que viajaba a la Ciudad de Buenos Aires en busca de mercadería para su local, y allí habría contraído el virus. El segundo caso positivo es empleado de ese comercio.
“A partir de ahora, más que nunca, la responsabilidad y solidaridad de todos es primordial para que el virus no siga circulando en la ciudad. Es muy importante que asumamos el compromiso de tomar las medidas necesarias para cuidarnos y cuidar a los demás”, aseveró el intendente Pablo Petrecca.
Además, el jefe comunal señaló que “si salimos de nuestros hogares, debemos mantener el distanciamiento de dos metros, utilizar cubrebocas, y realizar frecuentes lavados de manos”, y remarcó que “también es vital para frenar el virus, que no compartamos el mate, y evitar las reuniones sociales y los encuentros familiares”.
“Es momento de cuidarnos, sin estigmatizar ni discriminar a las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto”, destacó Petrecca.
Y agregó: “Nadie busca contraer el virus, y nadie está exento de contraerlo. Como lo dijimos en otras oportunidades, si es necesario retroceder de fase para cuidarnos, lo haremos, dependerá de nuestro comportamiento como comunidad”.
En tanto, Petrecca advirtió que “la fase 5 queda en suspenso”.
En el día de hoy sumamos un nuevo caso positivo en Junín. A partir de ahora, más que nunca, la responsabilidad y solidaridad de todos es primordial para que el virus no siga circulando en la ciudad.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) June 7, 2020