
La senadora bonaerense Ana Devalle sostuvo que “aquellos que ponen en duda la decisión de la cuarentena estricta en el AMBA se están equivocando”, se quejó de quienes “aprovechan esta situación para conseguir votos” y aseguró: “A mí me interesa no tener más muertos”.
En diálogo con InfoMIBA, la legisladora del Frente de Todos dijo estar “totalmente de acuerdo con cada una de las acciones que llevan adelante Axel y Verónica” frente a la pandemia por Covid-19 en la Provincia y consideró que “no están dadas las condiciones todavía” para flexibilizar el asilamiento obligatorio en la Región AMBA, “más aún cuando estamos en el pico ascendente de contagios”.
“No es para abrir una grieta más sino para decir las cosas tal cual son. El sistema de salud había quedado obsoleto y ahora podemos decir que tenemos camas de terapia intensiva como para asistir a los vecinos”, manifestó la senadora de la Tercera Sección.
En esa línea, agregó: “Costó mucho todo lo que han hecho el gobierno nacional y el provincial por lo que nosotros, como legisladores, tenemos que estar a la altura de las circunstancias apoyando cada una de sus acciones”.
Devalle manifestó que “algunos aprovechan esta situación para conseguir votos. A mí me interesa no tener más muertos”.
“Hay legisladores que tienen puesto su foco solamente en la parte económica. Yo, como trabajadora de la salud, sigo teniendo mi foco en lo preventivo, que es lo que estamos haciendo ahora”, insistió la legisladora de La Matanza.
Respecto a su participación como secretaria en la Comisión de Salud del Senado bonaerense, Devalle dijo que representa “un gran desafío en un momento donde tenemos serias dificultades en el sistema sanitario y en medio de una pandemia”.
Por último, la senadora se refirió al trabajo territorial que viene realizando en La Matanza. “Estamos vacunando casa por casa, yendo en busca del virus que quizás está asintomático, porque, además, sabemos que vienen los tiempos de frío, y se va a mezclar con la bronquiolitis”, detalló.
“Hemos triplicado la asistencia alimentaria. Estamos sosteniendo, no solamente comedores y ollas, sino también la alimentación que antes se daba en las escuelas o en los centros de jubilados. El intendente Fernando Espinoza está haciendo una muy buena gestión tratando de abordar todo lo que tenga que ver con el hambre porque, más allá de la pandemia, en La Matanza tenemos a muchos vecinos con una situación alimentaria límite”, puntualizó.