martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601

Municipios | 4 jun 2020

LA PLATA

La UNLP firmó un convenio para el desarrollo de nuevas tecnologías en seguridad vial

Se trata de un acuerdo con la empresa Fluxa, de Entre Ríos, para participar activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías de control y fiscalización electrónica de tránsito en todo el país.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó un convenio de cooperación con la empresa Fluxa, de Paraná, Entre Ríos, para participar activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías de control y fiscalización electrónica de tránsito en todo el país.

Siguiendo una tendencia mundial que ya generó importantes avances en la baja en la accidentología en calles y rutas de los países más avanzados, la UNLP aportará los conocimientos y la capacidad técnica de sus profesionales en el desarrollo de nuevas tecnologías de control para los comportamientos de riesgo de conductores en rutas y avenidas.

La casa de a los estudios platense colaborará en el desarrollo de tecnología informática basada en analítica y procesamiento de imágenes para la medición de velocidad, control de semáforos, uso de cinturones de seguridad, correcto uso de luces, y adelantamiento ilegal.

En todo el país, pero especialmente en territorio bonaerense, las autoridades provinciales y sobre todo municipales, están paulatinamente implementado sistemas de control electrónicos tendientes a reducir las conductas de riesgo de conducción que han puesto a la Argentina entre los países con mayores índices de mortalidad por accidentes de tránsito, con las implicancias económicas y humanas que esto produce.

En este ámbito, el aporte del conocimiento que suma la Universidad Nacional de La Plata y su prestigio es altamente reconocido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS