
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó un convenio de cooperación con la empresa Fluxa, de Paraná, Entre Ríos, para participar activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías de control y fiscalización electrónica de tránsito en todo el país.
Siguiendo una tendencia mundial que ya generó importantes avances en la baja en la accidentología en calles y rutas de los países más avanzados, la UNLP aportará los conocimientos y la capacidad técnica de sus profesionales en el desarrollo de nuevas tecnologías de control para los comportamientos de riesgo de conductores en rutas y avenidas.
La casa de a los estudios platense colaborará en el desarrollo de tecnología informática basada en analítica y procesamiento de imágenes para la medición de velocidad, control de semáforos, uso de cinturones de seguridad, correcto uso de luces, y adelantamiento ilegal.
En todo el país, pero especialmente en territorio bonaerense, las autoridades provinciales y sobre todo municipales, están paulatinamente implementado sistemas de control electrónicos tendientes a reducir las conductas de riesgo de conducción que han puesto a la Argentina entre los países con mayores índices de mortalidad por accidentes de tránsito, con las implicancias económicas y humanas que esto produce.
En este ámbito, el aporte del conocimiento que suma la Universidad Nacional de La Plata y su prestigio es altamente reconocido.