jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

JUSTICIA

Se conformó el Consejo de Víctimas de la Provincia

Estará integrado por familiares de diferentes ciudades del territorio bonaerene y tendrá como objetivo incorporar la perspectiva de la víctima a las distintas acciones de la cartera de justicia.



Con la presencia del ministro Julio Alak, quedó conformado el Consejo de Víctimas de la provincia de Buenos Aires en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En su conformación inicial el Consejo estará integrado por familiares de víctimas de diferentes ciudades de la provincia Buenos Aires. El nuevo presidente es Roberto Almeida, oriundo de Vicente López, y está integrado, además, por María Ester Radiminsky, de Lanús, Emmanuel Terrón, de Avellaneda, y Leónidas Mateu, del partido de La Costa.

La función del Consejo será incorporar la perspectiva de la víctima a las distintas acciones de la cartera de justicia.

En la reunión que sus integrantes mantuvieron con el ministro Julio Alak, Lisandro Pellegrini —subsecretario de Política Criminal—, Inti Pérez Aznar —Subsecretario de Justicia—, Lucía Iañez —directora Provincial de Acceso a la Justicia— y Mariano Pinedo —titular de la Unidad de Asuntos Legislativos—  manifestaron la necesidad y la importancia de participar en el debate sobre los alcances y características de una ley de víctimas para la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3