jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Municipios | 4 jun 2020

Entrevista - Colón

Ricardo Casi, sobre el aislamiento: “Los resultados demuestran que se tomaron las mejores decisiones”

El diálogo con InfoMIBA, el intendente de Colón respaldó las políticas públicas adoptadas por el Gobierno Nacional y provincial para mitigar la pandemia de coronavirus, y se refirió a los distritos que habilitaron activades.


El intendente de Colón, Ricardo Casi, consideró que le “parecieron fenomenales los prontos reflejos que tuvo el Gobierno Nacional”, al referirse al modo en que se buscó mitigar la pandemia de coronavirus, y señaló que “aquellos que hicieron una gran apertura de actividades hoy sufren las consecuencias”.

“Me parecieron fenomenales los prontos reflejos que tuvo el Gobierno Nacional, y el de nuestro Presidente de la República (Alberto Fernández) consultando a los que más saben, a un comité de expertos que diseñan las políticas públicas respecto a la prevención del coronavirus”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el jefe comunal por el Frente de Todos evaluó que “los resultados demuestran, evidentemente, demuestran que se tomaron las mejores decisiones”, y aseguró que “desde el primer momento Colón adoptó el criterio de alinearse detrás de las disposiciones del Gobierno Nacional y la Provincia sin prejuicio de aceptar como válido el criterio de los compañeros intendentes que por ahí toman iniciativas individuales”.

“Después de tantos días de cuarentena y ante la posibilidad de salir de una forma inteligente, focalizar el aislamiento obligatorio nos parece prudente avanzar en la definición de protocolos de acción que reconozcan las diferencias que existen entre el conurbano, CABA y el interior provincial”, analizó Casi.

En ese sentido, el alcalde destacó que “esto lo atendió el gobernador de la provincia (Axel Kicillof) con mucho criterio”, y afirmó que “los municipios estuvimos pidiendo la autorización a la Provincia en la medida que no tenemos casos positivos”.

“En Colón solo hubo tres casos positivos hace más de 50 días, los cuales están recuperados. No necesitaron hospitalización, hicieron la cuarentena a domicilio. Pero vemos que las balas nos pican cerca, al ver que aquellos que hicieron una gran apertura de actividades hoy sufren las consecuencias”, admitió el intendente.

Y puntualizó: “En el interior no es la realidad del AMBA, pero en el municipio de Necochea, Chascomús, Castelli, Baradero, y ahora sobre la Ruta 8 donde estamos nosotros, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes; muchos intendentes, incluso de la oposición, tienen la preocupación y por algo dan marcha atrás en las actividades que han generado al pedirle autorización a la Provincia para salir de la cuarentena”.

A su vez, se refirió a que “se escucha funcionarios de la oposición hablar en contra de las políticas públicas que definió con tan buenos resultado nuestro Gobierno”.

“Creo que debemos tener mucho cuidado y prudencia. Nos lo están avisando los más expertos, y a quienes debemos consultar, que estamos en un momento muy complicado como en el conurbano bonaerense donde con mucho criterio y prudencia tenemos que alinearnos detrás de las políticas públicas que se guían nuestro Presidente y gobernador”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS