viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

PANDEMIA

San Fernando continúa con la sanitización de ambulancias para prevenir el coronavirus

El secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó que "la idea que nos transmitió el Intendente Juan Andreotti es cuidar al personal y estamos en esa misión".



El municipio de San Fernando continúa realizando tareas de sanitización completa de ambulancias antes y después del servicio. La desinfección incluye carrocería, interior y neumáticos de los vehículos.

El secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “La idea que nos transmitió el Intendente Juan Andreotti es cuidar al personal y estamos en esa misión, sanitizando las ambulancias todos los días luego de cada servicio. Tenemos un equipo en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y también un equipo en el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ para cuidar a nuestros profesionales, paramédicos y público en general que ingresa como paciente. Hoy todos los que acceden a la ambulancia son sospechosos, por eso realizamos las tareas de prevención y cuidado al personal”.

En ese sentido, el funcionario detalló: “En cada operativo utilizamos equipos que expulsan micro partículas de agua y amonio cuaternario, lo que permite que desaparezca el virus. Estas acciones se complementan con desinfección en paradas de colectivos, frentes de hogares, comercios y espacios públicos con circulación permitida”.

Cabe destacar que el municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Covid-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3