martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº1573

Municipios | 2 jun 2020

OBRAS

Avanza la construcción de la Facultad de Medicina de José C.Paz

Los trabajadores de la Constructora Municipal trabajan bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria debido a la emergencia por la pandemia.


Los trabajadores de la Constructora Municipal de José C. Paz continúan trabajando fuertemente bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria debido a la emergencia por la pandemia en la obra de la Facultad de Medicina del distrito que conduce Mario Ishii.

La nueva institución educativa se encuentra a escasos metros del Hospital Oncológico Municipal, sobre la avenida Héctor Arregui.

La institución educativa se levanta sobre un predio de 12.000 m2., con una plaza de acceso y estacionamiento para aproximadamente 400 vehículos, con sector verde y arbolado de esparcimiento.

Tendrá una planta baja que albergará 94 aulas de aprendizaje, de gran tamaño, conectadas  por un sistema de pasillo de ocho metros de ancho, sector de morgue con conexión al exterior, núcleos sanitarios femeninos y masculinos, dos ascensores con capacidad para 12 personas.

Contendrá 5 laboratorios de gran tamaño con aulas de apoyo, 2 auditorios con capacidad para 400 personas cada uno, sector de posgrado e investigación, coordinación médica, oficinas, aulas varias, portería, sala de maestros, oficina de alumnos, contabilidad, departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, un sector de bar de 475 m2., oficina de autoridades, decano, oficinas administrativas y núcleos sanitarios de 400 metros cuadrados aproximadamente.

Desde el municipio afirmaron que esta obra surgió de “la necesidad de realizar una Facultad que brinde la carrera de medicina, ya que en las cercanías de la zona no existe”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS