jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Municipios | 2 jun 2020

25 DE MAYO

Hernán Ralinqueo: “Es muy irresponsable lo que hizo Vidal”

El intendente de 25 de Mayo consideró ante InfoMIBA que “tratar de buscar rédito político a través del enfrentamiento en este contexto, es lamentable”.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, sostuvo que “es muy irresponsable lo que hizo Vidal”, en referencia al pedido de la ex gobernadora a militantes de Cambiemos de “salir a buscar el voto”, mediante una charla virtual.

“Increíblemente, en medio de una crisis terrible que vive el país y en una situación de pandemia a nivel internacional, la ex gobernadora hace esto. Es muy irresponsable lo que ha hecho”, manifestó el jefe comunal en diálogo con InfoMIBA.

En esa línea, consideró que las críticas públicas vertidas por concejales y legisladores de Juntos por el Cambio hacia su gestión están directamente relacionadas con las palabras de la ex mandataria bonaerense. “Las críticas de los diputados de Cambiemos van en consonancia con lo que pidió Vidal, que salgan a hacer campaña tomado posición con distintas cuestiones en la Provincia”, entendió.

Asimismo, Ralinqueo cuestionó que “Vidal actúe como si no tuviera ningún tipo de participación en la situación en la que se encuentra la Provincia”.

“Juntos por el Cambio fue la fuerza que durante los últimos cuatro años endeudó al país, a la Provincia, y nada de todo ese dinero fue destinado al sistema de salud. No se fortaleció ningún hospital sino todo lo contrario: las regiones sanitarias no funcionaban, nosotros nunca recibimos ningún tipo de insumos ni aparatología, y en este contexto tratar de buscar un rédito político buscando el enfrentamiento me parece lamentable”, afirmó.

Respecto a la postura adoptada por la oposición en la ciudad que gobierna por segundo mandato, el intendente del Frente de Todos dijo que “en 25 de Mayo Cambiemos adoptó siempre una postura extremista, de no colaborar y de no acompañar siquiera las cuestiones más importantes como el tratamiento del presupuesto o la ordenanza fiscal impositiva”.

Sobre esta última, Ralinqueo señaló que los concejales de Juntos por el Cambio “la votaron en contra” cuando este año, “como parte de políticas implementadas por nuestra gestión, preveía un fondo de Salud, otro para los Bomberos Voluntarios y exenciones del pago de tasas para los comercios afectados por el aislamiento obligatorio”.

Por otro lado, el intendente se refirió a la polémica por la Rendición de Cuentas. “Pese a que es un tratamiento legislativo importantísimo para la comunidad, no fueron, no dieron quorum. Por eso la titular del Concejo Deliberante, con muy buen tino y ajustándose a lo que indica la Carta Orgánica, la envió al Tribunal de Cuentas dándola por aprobada”.

Para finalizar, Ralinqueo lamentó la “muy poca responsabilidad” de los legisladores opositores “en el trabajo que hay que tener en este momento tan difícil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS