
El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, anunció que están permitidas las salidas recreativas, desde este martes, y detalló el regreso de la actividad física.
“De a poco vamos aproximándonos de alguna manera a la normalidad de las distintas actividades que todos queremos, pero sin dudas el éxito de esto depende de nuestra responsabilidad como ciudadanos”, señaló.
En conferencia de prensa, el jefe comunal por Juntos por el Cambio explicó que las salidas recreativas se instrumentarán de 9 a 18. “Será durante todos los días la semana, pero siempre respetando las medidas sanitarias instrumentadas en esta pandemia, como son las del distanciamiento social y la utilización de tapabocas”, anunció Barroso.
Además, precisó que “la idea es que los chicos, después de tantos días de cuarentena, puedan salir de sus hogares y de alguna manera flexibilizando la misma, pero siempre con la responsabilidad y las medidas de seguridad”.
Por su parte, Barroso afirmó que continua la prohibición de la utilización de los espacios públicos, y remarcó que la salida recreativa no incluye reuniones familiares.
En tanto, las actividades físicas se podrán llevar a cabo en el Autódromo Municipal, de 10 a 17 horas, con una sola puerta de ingreso, que será la Nro. 4. Asimismo, informó que no se podrá estacionar dentro del predio y que se deberá firmar una exención de responsabilidades.
“Se puede caminar, se puede trotar y se puede andar en bicicleta, pero es importante que se entienda que no es una práctica deportiva con lo que, por ejemplo, los ciclistas no deberán circular uno detrás de otro como lo hacen habitualmente, sino respetando distancias y protocolos, en lo que confiamos plenamente de que se pueda llevar delante de la mejor manera y no tengamos que dar marcha atrás con la medida”, informaron desde la comuna.