viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Flexibilización

Vicente Gatica aprobó las salidas saludables en Bragado

El intendente de Bragado por Juntos por el Cambio determinó que la actividad sea desarrollada de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 de forma individual, mientras que los sábados sea el mismo horario para las familias.



El intendente de Bragado por Juntos por el Cambio, Vicente Gatica, autorizó que se realicen las caminatas a través del decreto 420/20 en consonancia con lo establecidos por los decretos de necesidad y urgencia de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictados por el Estado Nacional y la Provincia.

La flexibilización de la actividad se encuentra permitida desde el último jueves “y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, las salidas saludables, de lunes a viernes en el horario de 9:00 horas a 16:00 horas de forma individual, y los sábados en el horario de 9:00 horas a 16:00 horas con el grupo familiar conviviente”.

El decreto municipal establece que en caso de caminata se podrá salir a caminar, de forma individual, o hasta con dos niños menores de 12 años (siendo éstos del grupo familiar), con un máximo de dos horas y para correr, se podrá realizar solo en el área delimitada en el artículo 4 del presente decreto, con un máximo de dos horas.

En el caso de uso de bicicleta se podrá realizar solo en el área delimitada en el artículo 4 del decreto, con un máximo de dos horas.

En el desarrollo de las salidas citadas se deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos determinados por el Comité de Salud Municipal.

No se autorizarán salidas grupales bajo ninguna circunstancia ni justificación.

En tanto, aclararon que el incumplimiento de lo establecido en el presente decreto dará lugar a la aplicación de las consecuencias previstas por el marco normativo respectivo, se especificó en el artículo ocho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3