jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

ENCUENTRO

Macri y Posse analizaron medidas para la reapertura de comercios barriales

Los intendentes de Vicente López y San Isidro se reunieron para evaluar las acciones que se están realizando frente al COVID-19 en ambos municipios.



Los intendentes de Vicente López y San Isidro se reunieron para evaluar las acciones que se están realizando frente al COVID-19 en ambos municipios. Durante el encuentro dialogaron sobre cómo encontrar nuevos equilibrios entre salud y actividad, permitiendo la apertura de comercios barriales con los protocolos adecuados.

Jorge Macri confirmó que presentaron los protocolos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se puedan volver a abrir los comercios barriales. “Consideramos que son lugares seguros, por eso, vamos a seguir dialogando con la Provincia para encontrar estos nuevos mecanismos. De esto salimos todos juntos y trabajando en equipo”, sostuvo el jefe comunal.

En esa línea, consideró: “Que los hipermercados concentren todas las ventas, inclusive, en rubros que hoy están prohibidos venderse en comercio barriales, es injusto y puede cambiarse”.

Asimismo, el referente del PRO indicó que “si cumplimos con los protocolos, el distanciamiento social, el tapabocas y el alcohol en gel, son lugares seguros donde se podría estar trabajando. Queremos eso, que los que saben pelearla, que los que quieran laburar, puedan hacerlo”.

Por su parte, Posse opinó que “si todos lo hacemos con los cuidados del caso, se puede hacer cuarentena y vida económica aceptable”.

“Hay que trabajar, hay que mover la economía, pero con los cuidados del caso", sostuvo el mandatario comunal de San Isidro.

A su vez, insistió en que "si se cumplen los protocolos, no va a haber contagiados" de COVID-19 en las industrias y comercios que se habiliten para funcionar.

Posse celebró que en San Isidro "no hay circulación comunitaria" del coronavirus, luego de que el distrito sufriera una gran cantidad de casos producto del arribo de varios vecinos que habían viajado al exterior y habían vuelto infectados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3