jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Solicitud

El Ejecutivo de Bahía Blanca pidió a Provincia que se flexibilice la venta de indumentaria y calzado

El secretario de Gobierno del municipio, Adrián Jouglard, precisó que el jefe comunal, Héctor Gay, se comunicó con la ministra de Gobierno, Teresa García, para solicitarle la reapertura del rubro textil.



El secretario de Gobierno del municipio, Adrián Jouglard, se refirió al pedido de reabrir la venta de indumentaria y calzado al señalar consideró este viernes que “el intendente (Héctor Gay) se comunicó con la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, para pedirle que se revea la posibilidad de que se flexibilice esta actividad”, y señaló que “ella se comprometió a tratar el tema con el Jefe de Gabinete como también la actividad de abogados y escribanos”.

“Nosotros le manifestamos que el 11 de mayo enviamos el protocolo. Se anexó el estado de situación sanitario de ese momento y el expediente quedó en la Jefatura de Gabinete. La ministra nos manifestó que tienen más de 4 mil trámites pendientes y que Bahía Blanca tiene varias autorizaciones ya otorgadas”, destacó.

Y agregó: “Además dejó en claro que el trámite no está negado, hizo hincapié en que está pendiente de resolución. Frente a eso, le solicitamos la celeridad del caso en virtud de que se llevan muchos días sin actividad comercial y que el pedido lleva casi 19 días desde que se mandó”.

En ese sentido, Jouglard aseguró que desde el distrito están “a la espera de que Provincia resuelva favorablemente la situación”, y precisó que “respecto a la habilitación de la actividad a través de un decreto, estamos analizando mediante la secretaría legal y técnica, entendiendo que hay algún decreto nacional y provincial que fija el procedimiento y no estaría en cabeza de los intendentes de poder hacerlo”.

“Si se hubiese tratado el tema en el Concejo Deliberante tendríamos alguna herramienta y un respaldo mayor al trabajo del intendente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3