
Siete municipios bonaerenses ya firmaron los convenios con el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a la asistencia de las víctimas.
Según informó la cartera de las Mujeres, los distritos tienen este instrumento brindado por la Provincia para fortalecer la intervención en la protección, asistencia y atención a nivel local para casos de violencia por razones de género son Hurlingham, Cañuelas, Moreno, Avellaneda, Quilmes, Esteban Echeverría, Ensenada y Berisso.
En la noche del último jueves fueron firmados los acuerdos con Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, y Mariel Fernández, intendenta de Moreno.
Tras esa rúbrica, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, resaltó que “el diálogo entre municipios, provincia, Nación y organizaciones sociales es lo que se necesitaba para abordar la discriminación y la violencia por razones de género”.
El Fondo Especial es un instrumento que la provincia pone a disposición de las comunas para hacer frente a situaciones que requieran la asistencia inmediata y acompañamiento, como cubrir traslados y movilidad, alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio y fotocopias de documentación, entre otros.