viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Flexibilizaciones

El Gobierno Nacional habilitó nuevas excepciones en seis municipios bonaerenses

Los permisos de determinadas actividades fueron otorgados para los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Pilar, Tigre y San Isidro. Además, se autorizaron el regreso de la lotería a la Provincia.



El Gobierno Nacional volvió a sumar una serie de habilitaciones tras el pedido realizado por seis intendentes del Conurbano a la administración de Axel Kicillof, quien las elevó a Nación.

De ese modo, el equipo conformado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Gines González García; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aprobaron los protocolos presentados y dieron el visto bueno. Así, regresará la actividad a un puñado de comunas del Primer y Segundo cordón del Conurbano.

Los pedidos aprobados fueron realizados por los jefes comunales Mariano Cascallares en Almirante Brown; Fernando Gray en Esteban Echeverría; Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas; Federico de Achaval en Pilar; Julio Zamora en Tigre; y de San Isidro, Gustavo Posse.

Por su parte, se exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y otra serie de actividades comerciales e industriales en cinco municipios del conurbano bonaerense.

En el caso de las agencias de lotería, la norma especifica que la provincia de Buenos Aires deberá "dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios".

Asimismo, aclara que se debe "establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus".

Actividades que retoman sus funciones, según el distrito:

Almirante Brown:

- Actividades Industriales.

- Automotriz y autopartes

- Metalurgia, maquinaria y equipos.

- Madera y muebles.

- Cemento.

- Productos textiles.

-Química y petroquímica.

-Calzado.

Esteban Echeverría:

- Actividad Industrial.

-Fabricación de papel y de productos de papel.

Malvinas Argentinas:

- Actividades Industriales.

- Automotriz y autopartes.

- Electrónica y electrodomésticos.

- Indumentaria.

- Metalurgia, Maquinaria y Equipos

- Gráfica, Ediciones e Impresiones.

-Madera y muebles.

- Cemento.

- Productos Textiles.

- Bicicletas y Motos.

- Química y Petroquímica.

- Plásticos y subproductos.

- Cerámicos.

 

Pilar:

- Actividades Industriales.

- Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos.

- Fabricación de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

 

San Isidro:

-Industria Náutica y mantenimiento de embarcaciones.

Tigre:

-Industria Naval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3