jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Municipios | 28 may 2020

LA PLATA

Gastón Crespo: “En medio de la emergencia no podemos tener menos frecuencias en los micros”

Así lo manifestó el concejal de La Plata por el GEN frente a la reducción de las mismas observadas en los últimos días por los vecinos platenses.


El concejal de La Plata por el GEN, Gastón Crespo, aseguró que “en medio de la emergencia no podemos tener menos frecuencias en los micros”, frente a la reducción de las mismas observadas en los últimos días por los vecinos platenses.

Crespo ya había solicitado al Ejecutivo municipal que se intensifique la circulación para garantizar las medidas de distanciamiento social.

“Desde hace unos días los micros han reducido sus frecuencias al 50% según lo informaron las empresas concesionarias, algo que es inadmisible frente a una emergencia sanitaria y social como la que estamos atravesando”, manifestó el edil.

En el mismo sentido, informó que “también nos llegaron denuncias de los vecinos que trabajan en los servicios esenciales, sobre todo en salud, que se ven obligados a dejar pasar uno o dos micros para poder subir respetando las medidas de distanciamiento del transporte público”.

Por este motivo, Crespo instó al Ejecutivo municipal a que a través del organismo correspondiente “realice los controles necesarios para que las empresas aumenten las frecuencias y eviten estas demoras, sobre todo en los horarios matinales en los que las esperas son más largas, exponiendo a los trabajadores a riesgos de salud y de seguridad”.

Finalmente, concluyó “en tiempos de pandemia, lejos de plantear conflictos que  ponen en riesgo a todos los vecinos, debemos extremar los controles y cuidados para que en nuestra región no se produzca un desborde de la situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS