viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

PEDIDO

Florencia Barcia: “Necesitamos reactivar la economía local”

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio habló con InfoMIBA sobre la presentación realizada junto a otros legisladores de La Plata reclamando de forma “urgente” al gobernador Kicillof una respuesta al pedido que presentó el intendente Julio Garro, para que se otorguen excepciones que permitan la apertura de determinados rubros de la economía en la región.



La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, aseguró que en La Plata “necesitamos reactivar la economía local” ya que, consideró, “hay gente que la está pasando realmente mal”.

“Entiendo que hay focos de contagio, que la curva está subiendo y no sabemos cuándo va a bajar, pero algo hay que hacer para garantizar el alimento de todos. Esta situación está afectando a un sector que quizás antes no estaba tan condicionado económicamente y que tampoco recibe ayuda del Estado porque no califica para eso”, señaló la legisladora a InfoMIBA.

Junto a otros legisladores provinciales de Juntos por el Cambio de La Plata, Barcia presentó un proyecto de declaración reclamando de forma “urgente” al gobernador Kicillof una respuesta al pedido formal que presentó el intendente Julio Garro, para que se otorguen excepciones que permitan la apertura de determinados rubros de la economía en la región.

En ese sentido, la senadora sostuvo que “han pasado veinte días desde el pedido y el comercio local necesita una respuesta. Necesitamos reactivar la economía local, que ya no resiste. Por supuesto, siempre cuidando la salud, que está primero”.

Para Barcia, “hay gente que la está pasando realmente mal; una clase media realmente preocupada por su subsistencia”.

Asimismo, la legisladora consideró que “es el momento de darle a este sector una exención impositiva de ingresos brutos, de cargas patronales, en línea con lo que está pidiendo la Federación Empresaria Bonaerense (FEB), porque realmente no van a poder afrontar estos pagos”.

A su vez, Barcia mencionó que “además de los comercios de barrio, hay profesionales como los fonoaudiólogos, que no han podido retomar su actividad, mientras hay un montón de chicos discapacitados que la necesitan cotidianamente. Lo mismo pasa con la kinesiología”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3