jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Provincia | 28 may 2020

Entrevista

Juan Carlos Donsanto, sobre la reactivación del servicio de mudanzas: “Viene a dar una solución”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires destacó el permiso brindado por el Gobierno Nacional anunciado este jueves a través del Boletín Oficial.


El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, señaló que la reactivación del servicio de mudanzas aprobado por el Gobierno Nacional “viene a dar una solución” al sector inmobiliario, ya que no operaba debido al actual aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Viene a dar una solución debido a la inoperancia que teníamos dentro de la actividad. En los distintos periodos de cuarentena y en la medida que se fue extendiendo, de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, 100 estaban habilitados y 35, por así decirlo, aquellos que integramos el conurbano no podíamos hacerlo”, precisó declaraciones a InfoMIBA.

Además, aseguró que “en el transcurso de esta semana muchos de los municipios nos permitieron una apertura acotada, de lunes, miércoles y viernes también con un horario acortado de 10 a 16 horas para empezar administrativamente”.

En ese sentido, Donsanto destacó que ese permiso será “para celebrar contrato, culminar algunos que ya teníamos”, y afirmó que eso “era una problemática fuerte porque había mucha gente que tenía firmado el contrato y no se podía mudar”.

“El hecho de que hayan habilitado las mudanzas viene a dar solución un poco a esta problemática que teníamos”, subrayó el titular de los martilleros bonaerenses.

La medida fue adoptada por medio de la Decisión Administrativa 909/2020 -publicada este jueves en el Boletín Oficial-, que firma el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el funcionario designado por el presidente Alberto Fernández como jefe de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para reducir o ampliar actividades de acuerdo a la situación epidemiológica.

La norma autoriza las mudanzas interjurisdiccionales “siempre que no provengan de municipios con transmisión de virus” en el territorio bonaerense, a excepción de las del conurbano (integrante del Área Metropolitana), donde solo se podrán realizar dentro del mismo distrito.

“Debo remarcar que esto es privativo de cada municipio, cada uno de ellos reglamentará días, formas para que se siga conservando esto tan mentado últimamente que es el aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero fue recibido de buen modo por todo el sector”, sintetizó Donsanto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS