viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

Traverso: “Que Macri utilizaba los servicios de inteligencia para apretar a opositores no era ninguna novedad”

El senador provincial por el oficialismo conversó con InfoMIBA sobre la denuncia realizada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre el caso de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.



En el extenso listado revelado por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre las personas que habrían resultado víctimas de espionaje ilegal durante la gestión Cambiemos, aparecen varios nombres de funcionarios políticos oficialistas y opositores, entre ellos, el actual senador provincial por el Frente de Todos Gustavo Traverso, quien consideró que “no es novedad” que el presidente Mauricio Macri usara al organismo “para apretar a opositores”.

“Primero sentí sorpresa por estar en esa lista. Que (Mauricio) Macri utilizaba los servicios de inteligencia para apretar a opositores, encarcelarlos y perseguirlos, no era ninguna novedad, como así también los espionajes de la AFI”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, el legislador del oficialismo afirmó que “no consideraba que podía llegar a estar en esa lista”. “Si es así me generó un poco de conmoción al ver la importancia de la militancia o actividad que tuvimos dentro de la Cámara en estos últimos dos años que, evidentemente, los molestó”, expresó Traverso.

Y agregó: “Es una sensación de haber estado violado en mi propia intimidad”.

El funcionario de la Cámara Alta bonaerense planteó que “cuando uno se expresa en las redes o tiene una entidad política supone que lo pueden estar espiando, el problema es que nunca se imagina que realmente lo están haciendo y que hay un particular interés sobre su persona”.

“Eso es lo raro con esto. Siempre con los compañeros y amigos nos reímos al decirnos ‘tenés el teléfono pichado’. Siempre supuse que, si lo tenía, también había 30 mil personas así”, manifestó Traverso.

En tanto, el diputado bonaerense enfatizó que “hay un ejército de escuchadores, pero la verdad es que nunca me imaginé que estaba en una lista de 100 dirigentes y periodistas que habían sido elegidos para espiar”.

“Es deplorable, porque en democracia uno puede pensar, decir y hacer lo que uno piensa en el marco del Estado de derecho. Pero el espionaje es un acto de ilegalidad, no hay autorización para espiar porque no hay causa que lo amerita, así es absolutamente repudiable”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3