jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Legislativas | 28 may 2020

Iniciativa

Luciano Bugallo presentó proyecto de repudio contra ataques a la propiedad privada de campos

El diputado provincial por la Coalición Cívica rechazó agravios hacia el sector privado agropecuario en campos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.


firmaron hoy un proyecto de declaración en la Cámara baja provincial, manifestando “su enérgico repudio por diversos ataques sufridos contra la propiedad privada con actos de vandalismo en distintas zonas rurales del país, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en el que se rompieron silobolsas, se apropiaron de granos de soja y en donde además se vive en un constante estado de hostigamiento”, sostuvieron los legisladores.

A través de su cuenta de twitter, el diputado Bugallo, cercano a Elisa Carrió y quien es su principal asesor en temas de agroindustria, anunció el proyecto y  denunció que “estos hechos no son aislados, se vienen repitiendo cada vez con mayor asiduidad y constituyen un claro ataque contra la propiedad privada por motivos netamente ideológicos", sintetizó.

“El Gobierno Nacional y los provinciales deben repudiar de manera urgente y condenar públicamente este nivel de violencia y odio hacia el sector que produce alimentos, desarrollo, valor agregado, mano de obra y divisas. Sobre todo en un momento de crisis económica y sanitaria, donde no podemos permitir que se pierda comida por un grupo de inadaptados, delincuentes y resentidos sociales”.

En tanto, Bugallo exigió una respuesta a los gobiernos nacional y provincial en materia de seguridad y expresó que “por este motivo, porque creemos en la propiedad privada, porque el Estado debe garantizar la seguridad de todos los argentinos y porque no se puede permitir que alguien en su sano juicio, destruya el fruto del trabajo de otros, menos aún si se trata de comida, es que repudiamos estos hechos”.

Acompañaron el proyecto las diputadas Maricel Etchecoin, Vanesa Zuccari, Susana Lazzari, Carolina Barros Schelotto, Sandra París y los legisladores Daniel Lipovetzky, Emiliano Balbín, y Nestor Resico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS