jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Provincia | 28 may 2020

Quilmes- Avellaneda

Axel Kicillof se reúne con el comité de expertos para analizar la evolución de la situación en Villa Azul

El mandatario provincial conversará con especialistas sobre los modos de intervención del Estado para mitigar los contagios por coronavirus en el barrio ubicado entre los distritos de Quilmes y Avellaneda.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reúne este jueves con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en Villa Azul, donde, hasta anoche, se registraban 196 casos positivos de coronavirus.

Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron que el encuentro se desarrollará de manera virtual a partir de las 15 y detallaron que allí se evaluarán los resultados que está teniendo el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo bonaerense en ese barrio, que se extiende a lo largo de los partidos de Quilmes y Avellaneda.

Además, el gobernador conversará sobre los mejores modos de intervenir desde el Estado en Villa Azul tanto en materia de testeos, como de asistencia social. Junto a especialistas estudiarán, paralelamente, el desarrollo de la situación epidemiológica de toda la provincia y determinarán los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos, físicos; psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Hasta el momento, se registraron en la provincia de Buenos Aires un total de 4.770 casos de coronavirus, de los cuales 1.258 pacientes ya se recuperaron, 212 personas fallecieron, 1.408 permanecen internados y 78 en terapia intensiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS