jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Municipios | 28 may 2020

Cañuelas

Marisa Fassi y Estela Díaz acordaron un Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género

La intendenta de Cañuelas y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, firmaron el convenio que destinará fondos para atender casos de violencia de género.


La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, firmaron el Convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género.

Se trata de un instrumento que permite enfrentar las situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género.

“Esperamos que esta sea la primera de muchas visitas, para seguir trabajando, desde la militancia y desde el compromiso, con funcionarias tan comprometidas como lo es Estela. Para el Municipio es muy importante la firma del convenio para continuar trabajando y dando respuestas”, celebró la jefa comunal por el Frente de Todos.

Además, destacó el trabajo comprometido de las integrantes de su gabinete y el “la fuerza con la que encaran las tareas”.

La encargada de administrar estos dispositivos será la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad de Cañuelas, Fernanda Rojo. El dispositivo de asistencia y atención es un recurso que estará accesible para acompañar la intervención en los casos que se presenten en el municipio.

En ese sentido, Díaz entregó cuatro dispositivos duales para agresores con restricción de acercamiento que son monitoreadas por la Dirección de Violencia de la Subdirección General de Supervisión Electrónica del Servicio Penitenciario bonaerense.

Las tobilleras son herramientas de geolocalización utilizadas para garantizar el efectivo cumplimiento de medidas cautelares dispuestas por el Poder Judicial, en el marco de procesos judiciales.

“Necesitamos reconocer la visibilidad de las mujeres en la política. Somos la mitad de la sociedad, y hemos sido siempre la mitad de la historia, de los trabajos, de la transformación política. Y aquí con una intendenta mujer, que sabemos que son lugares bastante difíciles y esquivos para el poder femenino”, aseguró la titular de la cartera provincial al finalizar una reunión con funcionarias y concejalas locales.

Y agregó: “Tenemos en toda la provincia de Buenos Aires 135 municipios y 6 intendentas mujeres, nada más. Tenemos que hacer fuerza, para que haya muchas más intendentas mujeres”.

En tanto, la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, estuvo acompañada de Lucía García Itzigsohn, Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional y la asesora de gabinete Claudia Dupuy se dirigieron junto a Fernanda Rojo a la Casa Las Mirabal para reunirse con referentas de organizaciones sociales, sindicales y políticas que trabajan en el acompañamiento de víctimas de violencias por razones de género en Cañuelas y Máximo Paz. Estuvo presente la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Noelia Baiakaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS