jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Municipios | 27 may 2020

CUARENTENA

Lincoln habilitó salidas deportivas y recreativas

“Desde un principio buscamos atender el tema de salud buscando siempre el equilibrio con la economía local”, afirmó el intendente Salvador Serenal.


El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anunció la habilitación de salidas breves para caminar, correr y andar en bicicleta. Además, hasta el próximo 7 de junio, los fines de semanas se permitirán las salidas recreativas en familia.

“Desde un principio buscamos atender el tema de salud buscando siempre el equilibrio con la economía local”, afirmó Serenal.

En esa línea, expresó: “Hoy nos toca seguir buscando ese equilibrio, y salir a caminar, correr o salir a andar en bicicleta también significa que estamos trabajando respecto a la atención de la salud psicofísica de los vecinos de Lincoln. Por eso van a permitirse las salidas breves deportivas en espacios habilitados para eso”.

Las Salidas Breves Deportivas que podrán realizarse todos los días de la semana entre las 6 y las 19 horas, siempre que cumpla con la numeración par e impar de terminación del DNI. Al no poder utilizarse plazas, parques y otros espacios verdes (que están prohibidos por DNU de Nación) se promoverá el uso de los accesos que se encuentran cerrados para destinarlos a tal fin.

Las actividades permitidas serán caminar, correr o andar en bicicleta. Las caminatas deberán realizarse de forma individual, entre las 6 horas y las 19 horas. En tanto, quienes deseen salir a correr o andar en bicicleta podrán hacerlo entre las 6 y las 9 horas y entre las 16 y las 19 horas. Estas actividades deberán realizarse siempre de forma individual y respetando las medidas de distanciamiento social, higiene y el uso de barbijo casero.

A su vez, los fines de semana (sólo sábados y domingos) se autorizan las Salidas Breves Recreativas, entre las 8 y las 17 horas, respetando las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de las máscaras faciales caseras en los espacios públicos, donde padres e hijos y/o familias, podrán salir de sus viviendas a caminar, pasear o transitar en vehículos. Para esta medida, no aplicará la terminación de DNI.

Cabe mencionar que está prohibido el uso y permanencia en espacios verdes, plazas y parques. “El esparcimiento en familia es solo para salidas recreativas en vehículos, bicicletas o caminando. Quienes tengan que hacer las compras los días sábados y domingo deberán seguir respetando la terminación de DNI”, aclaró el intendente.

Por último, Serenal sostuvo: “Si en esta nueva etapa somos responsables vamos a poder seguir ampliando medidas, porque si hay contagio masivo en nuestro distrito esta y otras tantas medias adoptadas deberán retrotraerse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS