martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº1573

Legislativas | 27 may 2020

Entrevista

Alejandra Lordén, sobre proyecto contra el Grooming: “Tiene que ver con generar un plan provincial de concientización”

En declaraciones a InfoMIBA, la diputada provincial por Juntos por el Cambio brindó detalles sobre la iniciativa que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes que se pasan mayor tiempo conectados a internet a través de distintos dispositivos, en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.


La diputada provincial de Juntos por el Cambio Alejandra Lordén presentó un proyecto teniendo en cuenta el mayor uso de redes sociales, plataformas de comunicación y de entretenimiento, generado por el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y los peligros que ello trae para los niños, niñas y adolescentes, que pasan más tiempo del habitual, conectados a internet.

“Se trata del proyecto de ley de Grooming que lo trabajé en mi periodo anterior, expediente que obviamente cayó y lo volví a presentar. Tiene que ver con generar un plan provincial de concientización ante el Grooming o ciber acoso”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

Además, la legisladora de la oposición afirmó que “ante la aparición del coronavirus también presenté una declaración, de alguna manera, alertando que este este aislamiento social y obligatorio hace que muchos chicos estén con accesos a tablets, celulares y a computadoras”.

“No tenemos que dejar de concientizar a cerca de esta palabra que viene del ingles, grooming, que significa ‘acerca de’ y que es el acercamiento con fines sexuales que tienen muchos individuos con respecto a abusarse de la confianza de un menor y luego invitarlo a algún lugar”, explicó Lordén.

Y agregó: “Esto ya ha pasado, lo vimos en los medios, y en algunos casos se llegó a tiempo y, en otros, no”.  

La diputada bonaerense explicó que con la iniciativa, por ejemplo, crear una aplicación (APP) para celulares de descarga gratuita, a la que se pueda acceder tanto desde teléfonos portátiles como tabletas y computadoras destinada a informar, prevenir, concientizar y asistir sobre esta problemática.

“Se propone desarrollar una app, por ejemplo, que nos alerte y genere conciencia sobre el grooming. En mi proyecto de ley también hablaba acerca de que la Dirección General de Escuelas lo tomen como una alerta para trabajarlo con los alumnos”, detalló a este medio.

En tanto, la funcionaria de la Cámara Baja bonaerense subrayó que “en definitiva saber que la tecnología tiene cosas muy buenas, pero también trae aparejado delito como es el ciberacoso o el grooming, en este caso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS