martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº1573

Municipios | 27 may 2020

25 DE MAYO

Hernán Ralinqueo: “Lo único que nos salva en estas situaciones es la solidaridad y estar unidos”

Así lo expresó el intendente de 25 de Mayo, al confirmar el primer caso de coronavirus en el distrito.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, aseguró que “lo único que nos salva en estas situaciones es la solidaridad y estar unidos”, al confirmar el primer caso de coronavirus en el distrito que conduce.

Según expresó el jefe comunal en conferencia de prensa, se trata de “una vecina que es personal de la salud y contrajo el virus ejerciendo en Capital Federal”.

“Se tomaron todas las medidas para que cuando llegara este momento estuviera la contención del sistema”, agregó Ralinqueo, quien deseó “la pronta recuperación” de la vecina.

Asimismo, sostuvo que “25 de Mayo no es una isla, podía pasar en cualquier momento".

“Siempre planteé que había tres grupos a través de los cuales podía ingresar el virus a 25 de Mayo, paradójicamente quienes tienen la función de cuidarnos, como personal de seguridad y salud, y quienes abastecen alimentos”, afirmó el jefe comunal.

En esa línea, recordó que tienen controles estrictos en los accesos al municipio. "A 25 de Mayo no se ingresa si no se tiene domicilio en la ciudad, no han ingresado cientos de vecinos. Es muy importante el trabajo en los retenes ya que allí se realiza el alta inmediato”, resaltó.

Por último, informó que “se va a establecer un marco de análisis las próximas 48 horas donde posiblemente se vuelva a la fase 1. De ser efectivo el seguimiento no debería haber multiplicación de casos y evitaríamos este retroceso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS