jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Legislativas | 27 may 2020

Entrevista

María Reigada: “Si nos involucramos, podemos tener una sociedad diferente cuando haya terminado esta pandemia”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora provincial analizó momento político atravesado por el coronavirus, y destacó la labor realizada hasta el momento por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.


La senadora provincial por el Frente de Todos María Reigada señaló que el actual escenario marcado por el coronavirus “está provocando un debate político”, y consideró que si se lo trabaja puede lograrse “una sociedad diferente cuando se haya terminado esta pandemia”

“Todo esto está provocando un debate político que, si lo sabemos trabajar y nos involucramos podemos tener una sociedad diferente cuando se haya terminado esta pandemia, si es que finaliza en algún momento porque parecería que es eterna”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, la legisladora por el oficialismo afirmó que el actual momento “nos está hablando sobre si este coronavirus llegó para quedarse, tenemos que tener un esquema sanitario y de investigación científica muy avanzado en nuestro país y a nivel mundial”.

“Nos alegra muchísimo que acá se haya podido elaborar el test rápido que es más eficiente que el proveniente del Oriente”, precisó Reigada.

Además, analizó que “hay definiciones y, hoy estamos en una situación de suma tensión política, porque parecería que no hay nada acordado y en realidad todo esta saliendo con acuerdos.

"Tenemos que empezar a ver que hay una tensión política muy grande entre algunos sectores que han esgrimido el poder históricamente en nuestro país, que tienen un gran poder económico y de comunicación”, expresó.

Y agregó: “Están tratando de agrietar esa figura altamente positiva que tiene el presidente Alberto Fernández y que, en ese sentido, también lo acompaña Axel Kicillof”.

En tanto, la funcionaria de la Cámara Alta bonaerense sostuvo que se debe “tratar de fortalecer al Estado para que pueda intervenir a favor de los sectores más desprotegidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS