
El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, anunció la vuelta a la fase 1 de la cuarentena, tras la confirmación de diez casos de coronavirus en 24 horas.
Areco se mantenía con tres contagios desde mediados de abril y parecía tener controlada la circulación del Covid-19. Sin embargo, en la última semana se confirmaron 14 positivos (10 de ellos el domingo) y el jefe comunal decidió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Hemos sufrido en San Antonio de Areco la duplicación de casos de COVID-19”, afirmó el jefe comunal en conferencia de prensa, y agregó: “Tenemos 3 casos positivos más para anunciar y un número importante de sospechosos que estamos haciendo la vigilancia epidemiológica para poder determinar dónde está la circulación viral y contenerla como hicimos la vez anterior”.
“Van a quedar solamente abiertas las actividades declaradas esenciales”, informó Ratto, al tiempo que indicó: “El objetivo es frenar la circulación viral como ya lo hicimos una vez”.
Por último, lamentó que se haya tenido que tomar esta decisión “porque habíamos podido empezar a abrir algunas actividades y de hecho, habíamos pedido muchas más para abrir, que por supuesto van a quedar en la nada”.
“Acá el Estado puede hacer muchas cosas como venimos haciendo, pero si no hay responsabilidad individual no hay ninguna garantía de que esto salga bien”, cerró.