jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Municipios | 26 may 2020

PANDEMIA

San Antonio de Areco debió volver a la fase 1 de la cuarentena

Lo anunció el intendente Francisco Ratto, luego de que se confirmaran 17 nuevos casos de coronavirus en 24 horas.


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, anunció la vuelta a la fase 1 de la cuarentena, tras la confirmación de diez casos de coronavirus en 24 horas.

Areco se mantenía con tres contagios desde mediados de abril y parecía tener controlada la circulación del Covid-19. Sin embargo, en la última semana se confirmaron 14 positivos (10 de ellos el domingo) y el jefe comunal decidió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Hemos sufrido en San Antonio de Areco la duplicación de casos de COVID-19”, afirmó el jefe comunal en conferencia de prensa, y agregó: “Tenemos 3 casos positivos más para anunciar y un número importante de sospechosos que estamos haciendo la vigilancia epidemiológica para poder determinar dónde está la circulación viral y contenerla como hicimos la vez anterior”.

“Van a quedar solamente abiertas las actividades declaradas esenciales”, informó Ratto, al tiempo que indicó: “El objetivo es frenar la circulación viral como ya lo hicimos una vez”.

Por último, lamentó que se haya tenido que tomar esta decisión “porque habíamos podido empezar a abrir algunas actividades y de hecho, habíamos pedido muchas más para abrir, que por supuesto van a quedar en la nada”.

“Acá el Estado puede hacer muchas cosas como venimos haciendo, pero si no hay responsabilidad individual no hay ninguna garantía de que esto salga bien”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS