jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

DIPUTADOS

Nora Salbitano: “El gobernador ha actuado a la altura de las circunstancias”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada bonaerense del Frente de Todos destacó las medidas tomadas por Axel Kicillof ante la pandemia de Covid-19 y afirmó: “No hay que olvidar las dificultades con las que encontró a la Provincia antes del coronavirus”.



La diputada bonaerense Nora Salbitano, sostuvo que ante la pandemia de covid-19 “el gobernador Kicillof ha actuado a la altura de las circunstancias, poniendo todos los recursos para recomponer el sistema sanitario”.

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora del Frente de Todos consideró que “hoy todavía hay que tener muy en cuenta qué es lo que se flexibiliza y lo que no” ya que, indicó, “el AMBA es un sector muy amplio, con una densidad de población muy importante, y hay que cuidar la vida de todas esas personas”.

“Muy diferente es la situación de los pueblos del interior, donde hay mucha menos cantidad de casos y son pocos habitantes en relación a la cantidad del AMBA”, agregó.

En esa línea, Salbitano destacó que “en este momento, donde se recauda mucho menos, Kicillof está destinando todo por el bien común, que es la salud y la vida”.

“No hay que olvidar las dificultades con las que el gobernador encontró a la Provincia antes de la pandemia: una acumulación de dos años de caída consecutiva del PBI, con un sector industrial muy abajo, casi el 40 por ciento de los bonaerenses bajo la línea de pobreza. Hubo un deterioro importante en todos los sentidos, pero Kicillof está haciendo todo lo necesario para disponer de todo lo que se necesita para abastecer a los hospitales y lo va a seguir haciendo”, señaló la diputada, al tiempo que manifestó: “Para nosotros es un orgullo acompañarlo porque es incansable la tarea que está realizando con los recursos que tiene y que puede generar”.

Por otra parte, la legisladora se refirió a los múltiples reconocimientos a trabajadores del sistema sanitario que aprobó la Cámara de Diputados en la última sesión. “Para nosotros fue muy importante ofrecer un reconocimiento a tatos actores de la salud como los investigadores, que en este momento están trabajando muchísimas horas para tratar de conseguir los reactivos, las vacunas, así como al personal de salud de todas las áreas y de todos los hospitales, que se está entregado de una manera increíble para solucionar, contener y acompañar”, expresó.

Sobre este punto, resaltó el trabajo “que están haciendo la Nación y la Provincia en relación a priorizar la salud, todos los esfuerzos y recursos que se destinaron para tener los hospitales en condiciones con tanta cantidad de camas nuevas, los insumos que hacían falta la incorporación de nuevos profesionales que se necesitaban”.

“No olvidemos que cuando nuestro presidente y nuestro gobernador llegaron al gobierno no había ministerio de Salud y el sistema sanitario había sido totalmente desabastecido”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3