viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Coronavirus

Melina Fiel destacó la “responsabilidad” del Gobierno Nacional, el provincial y de Junín durante la pandemia

En diálogo con InfoMIBA, la concejal por Juntos por el Cambio del distrito gobernado por Pablo Petrecca resaltó el trabajo desarrollado por las tres administraciones en el contexto marcado por el Covid-19.



La concejal por el Juntos por el Cambio de Junín Melina Fiel definió al actual momento político con “mucha prudencia y responsabilidad tanto desde el Gobierno Nacional, provincial y el municipal con cada una de las aperturas de rubros que se fueron dando”, y señaló que “vamos a tener que aprender a vivir con este virus”.

“Hubo nuevas aperturas como en los centros de estática, fonoaudiología, nutricionistas, y fotografías. Todas se fueron dando con un consenso de la Mesa de salud, que la integran infectólogos, médicos tanto públicos como privados, concejales tanto oficialistas como de la oposición y legisladores provinciales”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

La edil explicó que esas rehabilitaciones de actividades en Junín se dan “siempre en un marco de responsabilidad de que ahora el control y cuidado pasa a cada ciudadano”.

En esa línea, afirmó que esa tarea implica “también a las fuerzas políticas: habla de un grupo político responsable poder tomar el consenso y responsabilidad que tenemos para la apertura”.

“Entiendo que a lo largo de estos días, y que ahora va a ir cambiando mucho más rápido todas las semana por ir viéndolo, vamos a tener que aprender a vivir con este virus y transformar nuestra vida hasta haya alguna vacuna”.

A su vez, planteó que esa rutina deberá darse “bajo el formato de los marcos de responsabilidad tanto del cubreboca, distanciamiento”, y aclaró que se deberá “aprender principalmente por la situación económica que estamos atravesando y, seguramente, será más difícil.

Y agregó: “Vamos a tener que ir en ese camino, y convivir con el virus bajo la responsabilidad ciudadana de cada uno”

La concejal de Junín analizó que “hay una nueva realidad en todos los aspectos, lo familiar, social, económico, emocional, y principalmente en la salud”.

“Miraba cómo se abrieron algunas escuelas en China, donde los niños no pueden tocarse, y cómo esta nueva realidad es bajo un aula. El ejemplo es ese, por ahora, porque todas las actividades son individuales o de a dos bajo un distanciamiento y las escuelas son el mejor marco para ver eso”, sintetizó Fiel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3