jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios

Chacabuco

Aiola: “Aprendimos a escuchar y eso significa saber qué pasa tanto en la cabecera del distrito como las localidades"

El El intendente de Chacabuco brindó detalles de la actual situación sanitaria del distrito de la Cuarta Sección bonaerense.



El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, brindó una videoconferencia en la que precisó a las nuevas adecuaciones a las medidas de flexibilización en el municipio, y analizó la actual situación que atraviesa el distrito en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Hemos aprendido a escuchar y eso significa saber qué pasa tanto en la cabecera del distrito como en las localidades y a partir de estos reclamos e inquietudes estamos trabajando arduamente cada día para hacer la vida más fácil en estos momentos tan difíciles”, señaló.

El distrito de la Cuarta Sección Electoral acumula seis casos positivos de coronavirus, dos casos sospechosos y 74 personas que cumplen con la cuarentena en sus viviendas.

Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal de Juntos por el Cambio hizo foco en los más de cinco mil bolsines que se entregaron por el consejo social y los seis mil cada quince días que se otorgan desde el Consejo Escolar. “Nos preocupa mucho como sociedad llevar la ayuda a los vecinos cada día”, enfatizó.

Y agregó: “Estamos en una fase donde no hay circulación comunitaria del virus y se está en condiciones de flexibilizar actividades económicas y de oficio. Enviamos protocolos a la Provincia para que los niños puedan salir una vez a la semana hasta 500 metros de su hogar, una hora, con todas las normas de bioseguridad y lo mismo se está pidiendo con relación a los adultos mayores”.

Respecto a la flexibilización para este fin de semana largo, el secretario de Gobierno Alejo Pérez señaló que el horario de circulación será de 6 a 17 horas los comercios excepcionados son los de actividades esenciales que atenderán en el mismo horario, lo mismo que las guardias mínimas de 8 a 12 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3