jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

DIPUTADOS

Alexis Guerrera, sobre el pedido de sesiones presenciales: “No es momento de hacer demagogia”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado bonaerense del Frente de Todos indicó que “la Cámara con pandemia tiene la misma cantidad de sesiones que la Cámara sin pandemia”.



El diputado bonaerense, Alexis Guerrera, se refirió a sus dichos durante la sesión mixta de ayer en la que señaló que “la Cámara con pandemia tiene la misma cantidad de sesiones que la Cámara sin pandemia” y afirmó que “no es momento de hacer demagogia”.

“No soy de los que cree que tengamos que empezar a pelearnos por estas cuestiones, pero todo tiene un límite, y llama mucho la atención que diputados que han sido parte de la Legislatura durante estos dos últimos años y, por lo tanto, han visto el ritmo legislativo del 2019, que fue un año electoral y tuvo tres sesiones ordinarias, reclamen sesionar en plena pandemia, con todos los riesgos que esto implica, como si ellos hubiesen tenido una sesión por mes el año pasado”, manifestó el diputado del Frente de Todos en diálogo con InfoMIBA.

En esa línea, Guerrera insistió: “Ayer siguieron reclamando la sesión presencial y la asistencia de los ministros dando informes. Yo quisiera que hagan un repaso de cuántos ministros fueron el año pasado a la Legislatura, durante el gobierno de Vidal. Me parece que no es momento de hacer demagogia, por eso cuando la hacen, sin llegar a pelearnos porque la energía tiene que estar puesta en otro lugar, hay que marcarlo”.

Por otra parte, el legislador adelantó que en su presidencia en la comisión de Género y Diversidad de la Cámara baja se realizará “un trabajo vinculado, fundamentalmente, a la ampliación de derechos, a hacerlos propios y sentar bases en muchos aspectos”.

“Debemos trabajar en incorporar a la vida pública cuestiones que son parte de la diversidad y del género pero que ni siquiera los propios políticos las tenemos incorporadas”, consideró.

A su vez, Guerrera destacó que “la creación de los ministerios de Mujer, Diversidad y Género, tanto en Nación como en Provincia, nos conduce a todos a tener una mirada en ese sentido”.

“La Cámara de Diputados también tiene una Dirección de Diversidad, con la cual empezaremos a interactuar, y seguramente va a haber un diálogo permanente con la comisión de Mujer, con el ministerio de las Mujeres y con todas las direcciones de Género y Diversidad que han ido incorporando los ministerios bonaerenses, así como con Derechos Humanos. Hay mucho trabajo por delante”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3