jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Medidas preventivas

Alejo Supply: "Se va a restringir la circulación dentro del AMBA"

El subsecretario de Transporte bonaerense aseguró la medida será aplicada para que “sólo se trasladen los trabajadores esenciales” y evitar que se incrementen los contagios por Covid-19.



El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, señaló este viernes que, a partir del martes, “se va a restringir la circulación dentro del AMBA” para que “sólo se trasladen los trabajadores esenciales” y evitar propagar el coronavirus.

El funcionario precisó que “el circulante de gente creció: previo a la cuarentena había 28 millones de viajes y hoy estamos casi en 9 millones”. “Han ido en ascenso, no hay margen para seguir en este camino”, aseguró en relación a los contagios por Covid-19.

Además, detalló que en el encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión de la cuarentena, se acordó implementar “mayores controles y restricciones” sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona metropolitana.

“Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA”, contó el subsecretario a esta agencia, pero aclaró que ello no significa que se vaya a restringir “un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos”.

Supply precisó que “la idea es fortalecer controles en los 37 puntos neurálgicos del AMBA” y graficó que, en ese sentido, “hoy por ejemplo estuvimos presentes en la terminal de Quilmes desde las 6 de la mañana para evitar el hacinamiento en los colectivos”.

En tanto, explicó que se trabaja en una propuesta que consiste en que cada pasajero “norminalice la tarjeta SUBE, registrando que es su titular” para que luego eso se entrecruce con la base de datos de los permisos para circular.

“La propuesta es desincentivar el traslado de gente y propiciar que permanezcan en sus casas”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3