jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Teresa García confirmó la decisión de “trabajar intensamente” junto con la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de Gobierno bonaerense aseveró la labor con conjunta con la administración de Horacio Rodríguez Larreta, y se refirió al pedido de los intendentes bonaerenses de que “no se sigan flexibilizando actividades que impacten en el conurbano”.



La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, confirmó este viernes la decisión de “trabajar intensamente” junto con la Ciudad de Buenos Aires para “restringir el transporte público” en el Amba ante el aumento pasajeros durante los últimos días. Señaló que los intendentes “están pidiendo que no se sigan flexibilizando actividades que impacten en el conurbano”.

En declaraciones radiales, la funcionaria puntualizó que “hace 10 días” nota “un aumento del flujo de personas”, lo que generó preocupación en los municipios del conurbano, según detalló.

El último jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión de trabajo en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir del próximo lunes, que incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona metropolitana.

En ese sentido, García sostuvo esta mañana que los intendentes del Gran Buenos Aires “están pidiendo que no se sigan flexibilizando actividades que impacten en el conurbano” y destacó que los jefes comunales solicitaron “que no se abrieran las salidas recreativas”.

“Hay algunos intendentes que tienen otras posibilidades, como el corredor norte, pero hay que mirar el conurbano con una mirada regional”, planteó.

Además, García analizó que “las aperturas comerciales en la Capital complican al conurbano” y graficó que un distrito del otro está separado “sólo por una avenida o una calle, por lo que se produce un efecto dominó”.

“Nosotros tenemos puesta la energía en reactivar empresas industriales más que lo comercial. El punto a resolver es el del transporte porque es la centralidad del problema”, subrayó.

A su vez, García rechazó que se evalúe el regreso a Fase 2 de la cuarentena en el conurbano e incluso dijo esperar que es no sea necesario.

No obstante, indicó que “ha habido un incremento de los casos”, y remarcó que “los intendentes están muy preocupados y redoblando la vigilancia”.

“Se está empezando a actuar en las barriadas más humildes, que no son el único lugar de contacto”, aclaró y dijo que se trabaja en detección de casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3