jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

María Eugenia Brizzi, sobre la cuarentena: “Cada intendente deberá evaluar las medidas de su propio distrito”

La diputada provincial analizó el actual contexto marcado por la pandemia de coronavirus, y se refirió al trabajo en conjunto entre la oposición y el oficialismo.



La diputada provincial María Eugenia Brizzi analizó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y la oposición para mitigar la pandemia del coronavirus, y al referirse a las flexibilizaciones administradas en las comuna señaló que “cada municipio tiene una realidad y cada intendente deberá evaluar las medidas de su propio distrito”.  

“Desde un primer momento tanto a nivel nacional, como en la provincia y en cada jurisdicción desde Juntos por el Cambio hemos sido una oposición responsable y constructiva”, aseguró a InfoMIBA.

Además, afirmó que “en algunos casos hemos podido trabajar en conjunto con el oficialismo, y en otros como en la provincia de Buenos Aires no hemos tenido la misma suerte. “Después de mucho insistir logramos llevar adelante la primera sesión en esta etapa del aislamiento, pero sostenemos la necesidad de hacerlo en forma presencial”, planteó Brizzi.

Por su parte, la legisladora bonaerense sostuvo que “desde el gobierno nacional el Presidente (Alberto Fernández) se apoyó mucho en el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y en el Gobernador Kicillof y entendemos que ése es el camino, el de la construcción y el trabajo en conjunto”.

En referencia a las flexibilizaciones que se dan en algunos municipios del interior y los retrotraimientos de fase producidos en otras comunas, Brizzi evaluó que “el reinicio planificado de las actividades es necesario”, y apuntó que “cada distrito tiene una realidad y cada intendente deberá evaluar las medidas de su propio distrito”.

“En el interior es menos complejo que en el AMBA, por cantidad de habitantes y contagios hasta la fecha pero siempre hay que ser muy cauteloso con las medidas de flexibilización y especialmente, planificarlo”, destacó.

Consultada sobre el acatamiento de las medidas preventivas por parte de la comunidad, la funcionaria de la Cámara Baja Bonaerense expresó que “todos los argentinos hemos tenido una actitud sumamente responsable frente a esta situación desde el inicio”.

“Después de dos meses, en varios casos familias sin ingresos, o con el peso justo, con incertidumbre sobre el futuro y el trabajo, los ánimos han empezado a cambiar y las necesidades mucho más. Por eso es indispensable un Estado presente que acompañe a los que más lo necesiten, y en muchos lados eso no sucede”, enfatizó.

Y agregó: “Lo peor que puede pasar hoy es relajarse respecto de las medidas de seguridad sanitarias e higiénicas, pero también tenemos q ponernos en los zapatos de los q si no salen a la calle no comen. Al lado de ellos debemos estar”.

En tanto, la dirigente de la oposición oriunda de Morón se manifestó respecto a cómo será “el día después” de la pandemia o reinicio de las actividades al expresar que “muchos le dicen la nueva normalidad”

“Habrá muchos cambios, seguramente, de todo tipo y en todos los ámbitos, pero a nosotros nos preocupa el Hoy, y desde el Estado no podemos permitirnos estar ausentes cuando alguien tiene una necesidad. Ya habrá tiempo para pensar cómo va a ser el día después. Desde la cámara de diputados tenemos un trabajo arduo e intenso para trabajar también en pos de ese día después”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3