viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Lincoln

Bernardo Baccello: “La renegociación de la deuda tiene que tener el acompañamiento de todos los argentinos”

El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos de Lincoln, respaldó la propuesta económica que el presidente Alberto Fernández y su equipo económico presentaron a los acreedores extranjeros. 



El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos de Lincoln apoyó la propuesta económica que el presidente Alberto Fernández y su equipo económico hicieron a los acreedores extranjeros. 

El proceso de reestructuración de la deuda pública argentina se abrió paso entre los temas centrales de la actualidad nacional. El Gobierno de Alberto Fernández había presentado una propuesta de pago que fue rechazada por la mayoría de los acreedores. El objetivo fue plantear la necesidad de que el país firme un acuerdo de renegociación de la deuda que sea sustentable.

En ese marco, Baccello sostuvo: “El presidente de la Nación tiene que tener el apoyo y el acompañamiento de todos los argentinos en esta renegociación con los acreedores extranjeros. La deuda que dejó el macrismo es impagable e insostenible. Por esa razón, el Gobierno tuvo que generar una nueva propuesta de pago. Nuestro país debe y quiere pagar. Pero no puede hacerlo a costa del sacrificio de las argentinas y los argentinos. Tampoco poniendo en riesgo la soberanía nacional. Eso es lo que está marcando el Presidente, lo cual es totalmente razonable”.

Además, el concejal señaló: “La propuesta de pago de nuestro país no implica que los acreedores pierdan plata, sino que ganen un poco menos. Por esa razón, todos los argentinos debemos entender que lo acuerdos  tienen que ser sustentables y no poner en riesgo el bienestar del conjunto de la población”.

Por otra parte, el bloque de concejales por el Frente de Todos de Lincoln presentó en las últimas horas un proyecto de resolución manifestando el apoyo al Presidente y al ministro de economía, Martín Guzmán en el proceso de renegociación de la deuda: “Consideramos que es importante pronunciarse en favor de las medidas que beneficien a los argentinos y las argentinas. Es clave dar el debate y difundir por todos los medios el rol que el Estado adoptó en el proceso de renegociación de la deuda. El poder legislativo no debe estar al margen en estos asuntos. Por eso impulsamos el proyecto de resolución manifestando el apoyo a la reestructuración que lleva adelante Alberto Fernández y su equipo”.

Finalmente, Baccello argumentó: “Lo que piden los acreedores no se puede pagar sin antes hacer un análisis de razonabilidad y de las implicancias que puede tener el acuerdo para la economía del país. En este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus también tenemos que tener presente que la economía argentina tendrá una fuerte caída, que rondará los 6 puntos porcentuales del PBI. Es necesario que pongamos en marcha el país, que dejemos atrás el modelo de especulación para darle paso a la producción, a la generación de empleo con mayor formalidad. Todo esto es fundamental y para poder pagar la deuda irracional que dejó el macrismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3