
El intendente de Exaltación de la Cruz del Frente de Todos, Diego Nanni, señaló que actualmente el distrito de la Segunda Sección electoral está “sin circulación de virus”, al referirse a la situación atravesada por el municipio en relación a la pandemia de Covid-19. Y, respaldó el aislamiento social preventivo y obligatorio aplicado por el Gobierno Nacional.
“Hoy en el distrito estamos sin circulación de virus”, señaló en declaraciones a InfoMIBA y precisó que solamente hubo dos casos confirmados, del cual uno debió lamentarse.
“Hemos tenido el caso de una persona que no residía en el municipio, pero tenía su domicilio en el DNI, trabajaba en la Ciudad de Buenos Aires y visitaba el distrito dos o tres veces en la semana. Esa persona, lamentablemente, falleció. El otro era de un caso parecido de un médico que tiene acá su casa de descanso y. Esos son los dos confirmados”, detalló el jefe comunal por el Frente de Todos.
No obstante, advirtió que, si bien “no hay circulación de virus, tomamos todas las medidas habidas por haber como si la hubiera en las localidades de nuestro distrito”.
Además, el alcalde del oficialismo mostró su adhesión a la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio determinado por el presidente Alberto Fernández para combatir el avance del coronavirus.
“Obviamente a la idea de una cuarentena obligatoria con las restricciones, que desde un inició al día de hoy, celebramos quienes estamos frente a la batalla contra el virus”, expresó.
Por su parte, Nanni planteó que “para la próxima fase se debería ir pensando una medida de flexibilización, aunque al Presidente no le gusta la palabra, que tiene que ver con atender la problemática colateral a la cuarentena que hace a distintas situaciones tan graves como el mismo virus”.
Y agregó: “Estamos muy conformes, pero expectantes a que las próximas decisiones a tomar no sean solamente pensando en la circulación del virus, sino en la coyuntura en la cual estamos inmersos por esta estrategia sanitaria”.
El intendente de Exaltación de la Cruz analizó el actual momento político. “No siento que la oposición se solidarice con la causa, y también desde el oficialismo entiendo que debe haber más rigurosidad con la oposición, entendiendo que los oficialistas estamos haciendo esfuerzos supinos a la hora de enfrentarnos con nuestros vecinos”.
En tanto, sostuvo que los habitantes “exigen un montón de cuestiones más individual de cada uno y que no hace al plan estratégico general”. “Entiendo que la ciudad de Buenos Aires no puede tener otro tipo de flexibilización a lo que tenemos en el Gran Buenos Aires, sí en el resto de país, siendo que es por supuesto el foco de virus más importante del país”, sintetizó Nanni.