viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Coronavirus

Kicillof afirmó que se trabaja con la Ciudad para aplicar mayores restricciones al transporte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que “desde el principio” le planteó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que el conurbano “no estaba preparado” para habilitar comercios ni salidas en el marco de pandemia por coronavirus.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que su administración trabaja junto al Gobierno porteño para establecer mayores restricciones al transporte y así evitar la propagación del coronavirus entre jurisdicciones.

En declaraciones televisivas, el mandatario bonaerense aseguró que “desde el principio” le planteó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que el conurbano “no estaba preparado” para habilitar comercios ni salidas por lo que se acordó establecer “limitaciones muy fuertes en cuanto al transporte” para evitar el “intercambio de virus”.

“Ahora estamos hablando para que haya más restricciones al transporte”, remarcó Kicillof y detalló que la idea es que entre ambas jurisdicciones sólo puedan moverse los considerados trabajadores esenciales.

Además, Kicillof precisó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) “hay más de 3.300 contagios”, mientras que en la Provincia se detectaron “menos de 2.800, con cinco veces más población”. “Hoy hay un foco muy grande en CABA”, apuntó.

“En la Ciudad hay más de 100 contagios cada 100 mil habitantes, cuando en provincia esa cifra se reduce a 15. En CABA hay una circulación mayor de la Covid-19”, estimó el Gobernador y pidió no “politizar” ni generar “discordia” en torno a esos guarismos.

Por su parte, el gobernador bonaerense sostuvo que en el conurbano se debe “actuar con muchísimo cuidado y precaución, con muchos protocolos y restricciones” porque allí existen-“muchos barrios populares y asentamientos y el tema es cuidar a la población”.

A su vez, rechazó nuevamente que en el Distrito haya una flexibilización de la cuarentena y aclaró que “lo que hay es la posibilidad de autorizar a pedido de cada intendente el comercio sólo barrial y hay muchísimas restricciones de transporte y protocolos muy rígidos”.

“En la provincia hemos endurecido los recaudos. Uno quiere volver a la vida normal, no se puede porque hay coronavirus y no podemos poner en riesgo la vida de la gente”, enfatizó.

En tanto, Kicillof puntualizó que “se está tratando de coordinar mucho con la Ciudad” y detalló que hoy se envió mensajes con Rodríguez Larreta para analizar ese trabajo conjunto.

“La Ciudad marchó hacia una apertura del comercio muy grande que la provincia no hizo. La mitad de los trabajadores son de la provincia, entonces la idea es que en ese ida y vuelta no haya intercambio de virus”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3