viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Chacabuco

Aiola: “Lamentablemente, entramos dentro de la estadística general y tenemos un caso de coronavirus”

El intendente de Chacabuco aseveró que en el distrito hay un hombre infectado por Covid-19, y aseguró que hasta el momento no se aplicará la “segunda fase de flexibilización” de actividades.



El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, confirmó que se detectó un caso de coronavirus en el distrito. Aseguró que se estaba por empezar a aplicar “un plan piloto de autorizar nuevas actividades comerciales”, aunque aseveró que no se iniciará “con esa segunda fase de flexibilización”.

 “Fuimos los primeros en el país y de muchas ciudades del mundo, en implementar el test del olfato pero después de más de 40 días, se detectó un caso en nuestra ciudad”, lamentó.

Además, el jefe comunal por Juntos por el Cambio precisó que “en la provincia de Buenos Aires solamente quedaban 53 ciudades sin casos de coronavirus y de esas solamente diez eran las más grandes, entre ellas Chacabuco, sobre un total de 135 ciudades”.

“Hoy, lamentablemente, entramos dentro de la estadística general y tenemos un caso de coronavirus”, expresó.

En ese sentido, el alcalde radical explicó que desde el Ejecutivo municipal iban a “empezar con un plan piloto de autorizar nuevas actividades comerciales”. “Este martes enviamos a Provincia los protocolos pero vamos a tener que esperar la respuesta provincial. No vamos a poder empezar con esa segunda fase de flexibilización”, apuntó.

Y agregó: “Debemos esperar que Provincia y Nación evalúen esta nueva situación y nos den el OK. Una vez que eso suceda seguiremos trabajando. Para este virus no hay vacuna y la única vacuna es quedarnos en nuestra casa”.

En tanto, Aiola sostuvo que el caso de Covid-19 refiere a un hombre que se dedica al rubro de la alimentación y detalló que “para vender y traer sus productos debe viajar a Capital”.

En el caso de las personas que mantuvieron contacto estrecho con el paciente, serán aisladas durante catorce días y con seguimiento del sistema de salud diariamente, a la vez que se les hace llegar alimentos de forma específica como también el retiro de residuos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3